
Andreu Buenafuente se retira temporalmente por motivos de salud. Apenas tres días después de que RTVE anunciara que será el presentador de las Campanadas 2025-2026 de la cadena pública junto a Silvia Abril, el humorista ha comunicado que cancela indefinidamente sus compromisos profesionales por prescripción médica.
“Por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica, Andreu Buenafuente se ve obligado a hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse”, han explicado RTVE y la productora El Terrat en un comunicado conjunto.
El anuncio incluye declaraciones del propio Buenafuente, que afirma: “Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño”.
Por el momento, el presentador no ha dado más detalles sobre este bache en su salud que le apartará indefinidamente de sus compromisos. Además, RTVE no ha especificado si se cancelan las próximas emisiones de Futuro Imperfecto en el prime time de La 1, aunque desde la cadena pública aseguran que los preparativos de las Campanadas siguen su curso y se espera contar con la presencia de Andreu el próximo 31 de diciembre.
(Noticia en ampliación)
