
Mientras la comunidad en el municipio de Chiscas (Boyacá), permanece consternada por la muerte de Liliana Cruz, las autoridades intensifican las pesquisas para esclarecer los hechos que rodearon el fallecimiento de la joven trabajadora social, quien era pareja sentimental del comandante de la estación de Policía local.
La noche del miércoles 19 de noviembre, la mujer de 25 años murió en circunstancias que, en un primer momento, fueron reportadas como accidentales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Según la información oficial, el subteniente Haminton Ruiz Bolívar, comandante de la estación de Policía y pareja de la víctima, intentó trasladarla en una patrulla hacia un centro asistencial tras el impacto.
El abogado de la mujer expuso ante el medio regional Boyacá Siete Días que la tragedia ocurrió alrededor de las 9:00 p. m., mientras la pareja se encontraba en un establecimiento de comidas rápidas, acompañada por dos compañeros de trabajo, a la espera de un pedido de comida.

En ese contexto, el teniente Ruiz Bolívar, pareja de la joven, presuntamente manipulaba su arma de dotación. “Lastimosamente, de una manipulación errónea del fusil se generó un disparo, el cual impactó en la humanidad de la compañera sentimental del señor comandante de estación”, explicó el representante legal.
Tras el disparo, el subteniente Ruiz Bolívar intentó socorrer a la víctima trasladándola en una patrulla policial hacia un centro asistencial. Sin embargo, durante dicha emergencia, perdió el control del vehículo, lo que provocó el volcamiento del automotor. Pese a la gravedad de las circunstancias iniciales, las autoridades descartaron en las primeras horas cualquier vínculo entre el fallecimiento de la joven y los hechos de hostigamiento armado que ocurrían simultáneamente en el municipio de El Espino.
Según confirmaron los investigadores, la herida fatal no fue el resultado de un ataque externo, sino que habría obedecido a un disparo accidental del arma de dotación, accionado por el subteniente.
Sobre la situación jurídica del uniformado, el abogado de la familia precisó: “Él no está como tal capturado, pero sí está puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, y se espera la decisión del fiscal seccional para establecer el proceder y la judicialización respectiva. Administrativamente, está sancionado mientras avanzan las investigaciones”.
El oficial permanece suspendido de sus funciones por decisión de la Policía Nacional mientras avanza la investigación.
