
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha puesto de relieve este martes que la nueva fiscal general del Estado, Teresa Peramato, tiene una trayectoria «impecable» y que su nombramiento, tras la dimisión de Álvaro García Ortiz, lanza a la sociedad el mensaje del compromiso del Gobierno con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
En declaraciones en el Congreso, Redondo ha dicho estar «muy satisfecha» con su nombramiento porque conoce a Peramato, que es una mujer con una carrera «impecable» en defensa de los derechos de las mujeres y frente a la violencia de género, que precisamente este año se ha cobrado ya 38 víctimas.
Preguntada si cree que este nombramiento puede ayudar a recuperar la credibilidad en la Fiscalía, como reclaman asociaciones de jueces y fiscales, Redondo se ha mostrado convencida de que la nueva fiscal es precisamente «una mujer para este momento histórico».
«Creo que (su designación) manda un mensaje muy importante y potente, especialmente hoy, 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) frente a los negacionistas y frente a los que rechazan los avances», ha añadido.
MENSAJE AL PP Y LOS NEGACIONISTAS
Y entre los negacionistas de la violencia de género Redondo ha querido situar también al PP, pese a que este mismo año firmó la renovación del pacto estatal. La ministra reprocha a los ‘populares’ sus pactos con Vox en algunas comunidades y declaraciones como las del alcalde de Alpedrete (Madrid), que «blanquea una situación que es claramente de violencia y asesinato machista».
A su juicio, el PP está «blanqueando el negacionismo y a la extrema derecha allí donde la necesitan y traficando con los derechos de las mujeres y la igualdad», lo que atribuye al «miedo al sorpaso» de la extrema derecha, como las encuestas apuntan en Cataluña.
