Doce minutos tardó el anfitrión en llegar al arco ajeno. Lionel Messi ejecuta en forma de centro un tiro libre y Mateo Silvetti cabecea bastante cómodo, pero débilmente y hacia la posición del arquero Freese.
Le cuesta salir jugando a Inter Miami, pierde la pelota y recibe contraataques de New York City, que por ahora no pasan de insinuaciones al cabo de 7 minutos.
Se inicia el partido decisivo de la Conferencia Este de la MLS. Los pronósticos dan como amplio favorito a Inter Miami, que es muy fuerte en su estadio.
A los siete argentinos que iniciarán el partido por Inter Miami se suman tres en Ney York City: Maximiliano Moralez, Agustín Ojeda y Nicolás Ezequiel Fernández. La alineación del cuadro celeste es la siguiente: Matt Freese; Tayvon Gray, Kevin O’Toole, Thiago Martins, Justin Haak y Raúl Gustavo; Aiden O’Neill y Jonathan Shore; Nicolás Ezequiel Fernández, Maximiliano Moralez y Agustín Ojeda.
The XI taking on Miami 📝 pic.twitter.com/emm8VVc6Sw
— New York City FC (@newyorkcityfc) November 29, 2025
El local tiene definida su formación: Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen y Jordi Alba; Rodrigo De Paul, Sergio Busquets y Baltasar Rodríguez; Mateo Silvetti, Lionel Messi (capitán) y Tadeo Allende.
The XI chosen for tonight ⚔️ pic.twitter.com/oz05YRixVb
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 29, 2025
Tanto para Inter Miami como para su capitán, Lionel Messi, el eventual pase a la final de la MLS sería el primero. La franquicia transita su sexta temporada en la liga de Estados Unidos, y el argentino, la tercera (la primera fue incompleta). Hasta ahora, juntos han conquistado la Leagues Cup de 2023 y recibieron el Supporters’ Shield (distinción al primero de tabla en la etapa clasificatoria del certamen) de 2024. Las Garzas nunca habían llegado tan lejos en el torneo; están en una semifinal de la liga.
The time is here. The moment is now. pic.twitter.com/QqbKsI5ES7
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 29, 2025
Inter Miami o New York City será el campeón de la Conferencia Este de la Major League Soccer, y con ello, el primer finalista de la liga estadounidense. Este sábado quedarán definidas ambas cosas, cuando el equipo rosa y el neoyorquino se enfrenten en Fort Lauderdale, donde las Garzas actúan como locales. El encuentro está programado para las 20 de Argentina y lo transmitirá la plataforma Apple TV. LA NACION hará el seguimiento del partido al instante.
