Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores. El ‘mengao’ venció 1-0 a Palmeiras con un gol de cabeza de Danilo y se coronó en el estadio Monumental de Ate por segunda vez en su historia. Ahora, se podría hablar de un lazo eterno entre el club brasileño y la capital peruana.
En un partido que no tuvo el brillo que se esperaba -por lo mostrado por ambos protagonistas a lo largo de la temporada- ganó el que intentó más. Los dirigidos por Filipe Luis aprovecharon su chance en un tiro de esquina y después se defendieron con uñas y dientes.
Así consiguieron su cuarto trofeo en la historia de la Libertadores, convirtiéndose en el más ganador de su país. Y como si fuera poco, sumaron su segunda conquista en un escenario, donde en el 2019 pudieron romper una sequía de 30 años. El estadio Monumental volvió a ver festejar a todo el pueblo ‘rojinegro’.
Abrazos, gritos y hasta llantos llegaron después del pitazo final del árbitro en el coloso de Ate. Los jugadores y cuerpo técnico invadieron el campo de juego, mientras que los hinchas acompañaban los festejos desde las gradas. Diversos tipos de celebraciones, pero un mismo sentimiento invadió a los fanáticos al ver a Flamengo campeón del máximo torneo.
