El Mengao se vengó de la final perdida en 2021 ante el Verdao y, con gol de Danilo de cabeza, se convirtió en tetracampeón de la máxima competencia continental.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras vencer 1-0 a Palmeiras en la gran final disputada en el Estadio Monumental de Lima. El gol de Danilo, de cabeza, le dio al equipo carioca su cuarta corona continental y lo convirtió en el primer club brasileño en alcanzar el tetracampeonato de la competencia.
El partido fue un verdadero choque de estilos entre dos viejos conocidos. Palmeiras cedió la iniciativa y buscó sorprender de contra con Vitor Roque y el argentino José Manuel López, mientras que Flamengo apostó a la velocidad y el talento de sus atacantes. En la primera etapa, Bruno Henrique tuvo dos claras oportunidades, pero no logró concretar. Una jugada polémica marcó el inicio: Erick Pulgar cometió una dura falta sobre Bruno Fuchs que pudo haber sido expulsión, aunque el árbitro Darío Herrera solo mostró amarilla.
¡¡¡RÍO DE JANEIRO ESTÁ DE FIESTA!!! ¡¡FLAMENGO VUELVE A SER CAMPEÓN DE AMÉRICA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/Y286mwQVND
En el complemento, el dominio fue absoluto del Fla. Con Giorgian De Arrascaeta como conductor, el equipo de Filipe Luís arrinconó a Palmeiras hasta que, tras un tiro de esquina, Danilo se elevó y conectó un cabezazo inatajable para Carlos Miguel. El tanto reflejó la superioridad de Flamengo, que controló el juego hasta el final. Palmeiras intentó reaccionar con los ingresos de Ramón Sosa y Agustín Giay, pero nunca logró inquietar el arco defendido por Agustín Rossi.
Con este triunfo, Flamengo se vengó de la derrota sufrida en la final de 2021 ante el mismo rival y se convirtió en el séptimo equipo brasileño consecutivo en conquistar la Libertadores. Además, igualó en títulos a River Plate y Estudiantes de La Plata, y aseguró su participación en la Copa Intercontinental –donde enfrentará a Cruz Azul de México en la llave preliminar– y en el Mundial de Clubes 2029, que tendrá al PSG como campeón europeo en la final.
Mirá el resumen de la victoria de Flamengo sobre Palmeiras