Familiares y vecinos se reunieron en el Espacio de las Mariposas para recordar a las víctimas de violencia machista.
Al cumplirse un año del femicidio de Magalí Vera, familiares, amigos y vecinos se acercaron este lunes al Espacio de las Mariposas, lugar de reflexión y memoria dedicado a las mujeres del distrito víctimas de violencia machista.
El encuentro estuvo encabezado por Felipe Vera, padre de la joven, acompañado por su esposa Stella Maris Gómez y otros familiares. En un clima de profundo dolor y respeto, agradeció la presencia de quienes se sumaron a la ceremonia: “Muchísimas gracias a todos, bienvenidos, esperemos que estén las justicias más cerca. El dolor que tenemos va a ser de por vida”, expresó.
Durante el acto, Vera recordó que desde hace siete meses no puede ver a su nieto y subrayó la importancia del acompañamiento comunitario: “Siento un gran apoyo de todos y estoy convencido de que se va a hacer Justicia”.
La ceremonia incluyó palabras de reflexión y el compromiso de mantener viva la memoria de Magalí y de todas las mujeres que ya no están a causa de la violencia de género.
El Espacio de las Mariposas fue creado como símbolo de resistencia y recuerdo, y se ha convertido en un sitio de encuentro para familiares y vecinos que buscan visibilizar la problemática y reclamar justicia.
A un año del femicidio de Magalí, Necochea reafirma su compromiso de memoria, acompañamiento y lucha contra la violencia machista.


