El acto incluyó reconocimientos, reconstrucción histórica y un llamado a unir pasado y presente en las luchas estatales.
En el marco del Centenario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se celebraron los 97 años de la seccional local, con un acto que tuvo lugar este lunes al mediodía y que reunió a dirigentes provinciales, referentes locales y afiliados.
La jornada contó con la presencia del Secretario General de ATE Provincia, Claudio Arévalo, junto a la conducción local encabezada por Claudia Van del Vluet y Nahuel Hormaechea. También participaron en representación del Consejo Directivo Provincial Vanina Zurita, Gabriela Scheffer y Emilio Salvi.
Durante la celebración se colocó la placa de la conducción del centenario y se realizó una reconstrucción de la historia de la seccional, una de las primeras del gremio. Se recordó que Necochea fue la primera ciudad desde donde, en marzo de 1926, ATE recibió las primeras afiliaciones del interior bonaerense, conformándose la seccional Quequén en 1928.
En el marco del acto estuvo presente Manuela González, integrante de ATE Necochea y nieta de Rodolfo Cutura, trabajador de obras públicas de Vialidad en Quequén durante los primeros años de la organización.
Palabras de Arévalo
El secretario general expresó: “Celebrar la historia de los 100 años del gremio es un orgullo para todos los que integramos la ATE”.
Arévalo destacó la necesidad de unir el pasado con el presente de las luchas estatales: “La historia y la lucha de los pioneros para construir y desarrollar la organización es un pilar fundamental de nuestro orgullo de ser estatales. Y un legado vigente que nos sirve para redoblar la fuerza, la unidad y la lucha en la calle para derrotar el modelo de ajuste y entrega de soberanía encabezado por el Presidente Milei”.
Finalmente, concluyó: “Así como fuimos capaces de desarrollar la ATE en la Provincia de Buenos Aires, tenemos que ser capaces hoy, frente a la crisis política argentina, de construir una alternativa de poder popular con propuestas de la clase trabajadora”.










