Esteban Bullrich expresó su intención de presentarse como candidato a presidente en 2027. “Creo que, aunque pierda, puedo unir a los argentinos, esa es mi misión”, consideró el exsenador nacional, el lunes a la noche, entrevistado por Carlos Pagni en Odisea Argentina (LN+). Además, dio su opinión sobre la actualidad política a nivel nacional: “La Argentina no necesita héroes de bronce”.
El exministro de Educación recordó que, al dejar su banca en la Cámara alta renunció “a los honores pero no a la lucha” y sostuvo que esa tarea sigue orientada a “dejar un mejor país” para sus hijos. Con esto en mente, afirmó: “Me quiero presentar como candidato a presidente en 2027″.
Sin embargo, más allá de su voluntad de ser candidato, Bullrich aclaró que su familia deberá definir si es posible llevar a cabo su cometido. “Obvio que María Eugenia -Sequeiros, su esposa- y mis hijos tienen la última palabra pero yo me quiero presentar”, aseguró.
“Hace tiempo que solo puedo mover mis ojos y los ojos son la puerta del alma. Por eso, la campaña sería mi alma hablándole al alma de los argentinos», explicó. Y agregó que “cuando uno siente tanto que encontró su misión no le puede escapar”.
“No sé cuanto tiempo me queda pero sí sé qué tengo que hacer con él: amar, servir, reconciliar y sembrar esperanza. Ese es mi liderazgo, ese es mi camino, esa es mi fé”, reza una frase que compartió el exsenador, que explicó que forma parte de otro libro de su autoría que aún no está publicado.
En cuanto a su análisis de la actualidad, señaló que no le gusta lo que ve en el mundo ni en el país y retomó una frase un libro de su autoría que se titulará Liderazgo espiritual: “La Argentina no necesita héroes de bronce, líderes infalibles ni iluminados que prometan salvaciones instantáneas. La Argentina necesita almas grandes, hombres y mujeres que acepten la humildad como cimiento, el diálogo como método, la verdad como disciplina, la cercanía como estilo, la compasión como fuerza política y la reconciliación como horizonte”.
“Nuestro país tiene heridas antiguas que no se cierran con discursos ni con decretos, se cierran con almas que se entregan, con corazones que perdonan, con espíritus que dialogan, con líderes que sirven”, indica el texto que repuso Bullrich. Y continúa: “Esa es la misión que siento para mí, la que siento para mis hijos, la que siento para cada argentino que cree que todavía es posible construir un país más justo, más fraterno y más humano”.
Noticia en desarrollo.