La organización agraria nacional llega al distrito con el respaldo de Omar Príncipe y productores locales.

Este martes 2 de diciembre de 2025, a las 18:30, se realizará la presentación oficial de la filial sudeste bonaerense de Bases Federadas, en el Centro de Jubilados de Quequén, ubicado en calle 519 Nº 2746.
El encuentro contará con la presencia de dirigentes nacionales de la organización, entre ellos Omar Príncipe, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y actual referente de Bases Federadas, una escisión que busca recuperar el protagonismo de los pequeños y medianos productores familiares y cooperativistas en defensa de la soberanía alimentaria, el arraigo rural y la sostenibilidad ambiental.
Un regreso con historia
Uno de los convocantes locales, Mario Alberto Dahul, compartió su testimonio: “Mis primeros pasos políticos fueron en mi San Cayetano natal, en el Centro Juvenil Agrario de la FAA, allá por los años 65/66. En su biblioteca leí sobre El Grito de Alcorta y la Reforma Agraria. Mi padre era miembro de la FAA. Me alejé cuando Antonio Di Rocco se sumó al gobierno de facto como Ministro de Agricultura. Hoy, 60 años después, no puedo estar ausente ni hacerme el distraído”.
Ex productor agropecuario, Dahul destacó el compromiso de Príncipe y la necesidad de reconstruir espacios de representación genuina para los productores familiares: “Conozco la lucha y el padecimiento de los pequeños y medianos productores. Por eso quiero colaborar y prestar toda la ayuda a mi alcance”.
Bases Federadas: misión y valores
La organización se define como un colectivo agrario nacional conformado por productores familiares y cooperativistas de todo el país. Promueve el arraigo, la producción de alimentos sanos, la sostenibilidad ambiental y la defensa de los territorios rurales frente al avance del modelo extractivista.
Desde Bases Federadas informaron que la presentación de la filial sudeste es un paso clave para fortalecer la organización en la Provincia de Buenos Aires, y convocaron a participar del encuentro: “Consideramos de vital importancia dar este paso en defensa de los productores de la región”.