
“No cambia la posición de Junts. Estamos en el mismo sitio”. La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha asegurado que su formación se mantendrá en el bloqueo a la legislatura a pesar de los gestos de Sánchez para reestablecer el diálogo con el partido de Puigdemont.
En una rueda de prensa este miércoles, la portavoz ha indicado que los acuerdos que se aprobaron ayer en el Consejo de Ministros mediante decreto ley han demostrado, no que el Gobierno no podía aprobarlos, sino que “no quería aprobarlos” hasta que se han visto “acorralados”. Esos acuerdos, entienden desde Junts, “tendrían que haberse aprobado hace tiempo”.
“Desde el inicio de esta legislatura, hemos dicho que los votos de Junts estaban al servicio de Cataluña y de los catalanes solamente. Ni el PSOE ni Sumar ni el Gobierno podían contar con nuestros votos a cambio de nada”, ha afirmado la portavoz, que ha añadido que, después de semanas en este cierre, “Sánchez ha reconocido públicamente estos incumplimientos”. Por lo tanto, ha explicado, ”no hay negociación y no va a haber más conversaciones”.
Noticia en ampliación
