
No se ha aplacado la conmoción por el asesinato de Jean-Claude Bossard, el barranquillero de 29 años cuya vida fue arrebatada por dos criminales durante un atraco en el que intentaban robarle su morral, su celular y su cadena de oro, cuando transitaba por la calle 108 con carrera 19, en el norte de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del martes 2 de diciembre de 2025 y, al parecer, poco tiempo después de que el joven subiera a su cuenta de TikTok un último video en el que, incluso, se refirió a la muerte.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En su perfil de esta red social, en la que el administrador de empresas barranquillero había estado muy activo en sus últimos días, publicó un reel en el que comentó que en Bogotá prefería movilizarse a pie.
Aunque en esta plataforma dejó ver su amor por las motos y las camionetas, Bossard publicó minutos antes de ser baleado que no tenía “ni bici. Las bicis no me gustan. Yo ando es a pie. A pie, siempre a pie. Mejor a pie que un carro que, donde te estrelles, la posibilidad de que se explote es gigante y te mueras. Pero, pues, ¿a ti qué te importa eso?”, dijo.
Su video fue la repuesta a un usuario, que le criticó su postura previa sobre los carros Tesla, que en las últimas semanas han causado sensación por su llegada a Colombia.
Bossard le contestó al usuario: “No existe todavía algo que apague esa bateria. Pero claro, andar en una bomba con llantas es algo que quieres🤷🏻♂️“.
El amor por las motos y su estilo de vida: lo que Jean Claude Bossard publicaba en sus redes
El joven asesinado a unas cuadras de su residencia era muy activo en sus redes. Su cuenta de TikTok fue alimentada por videos hechos por él mismo, incluso, dos días antes de su muerte. El lunes, 1 de diciembre publicó un reel en el que hacía una crítica a Tesla, mientras caminaba por la calle 106, en el cruce de la carrera 23.
Allí comentó: “en un carro eléctrico la batería es el noventa por ciento del precio, y el día que se te dañe, ¿qué vas a hacer? Vas a tener un carro que en ocho años o en siete años ya no va a servir para nada y no vas a poder recuperar ni siquiera un poquito de tu plata. Entonces, ¿qué sentido tiene eso?“.
La mayoría de sus video demostraban su gusto por las motocicletas y su funcionamiento. De la misma manera, subió contenido sobre su pasión por el motocross, las camionetas Toyota, los recorridos en moto y camionetas por el campo, las fiestas, los recorridos en caballos, y los trayectos en moto por Bogotá, casi todos en la localidad de Usaquén.
También hay videos de momentos que retratan su vida cotidiana en su vivienda, en Bogotá —así como en su casa, en Barranquilla— en la que residía con una mascota, de quien subió un reel, semanas atrás.
Asesinato de Jean Claude Bossard dejó ver aparente crisis en seguridad y justicia
La muerte Bossard tras el atraco provocó una oleada de indignación ciudadana y volvió a poner en el centro del debate las deficiencias del sistema judicial colombiano y la sensación de impunidad frente al crimen.
El hecho, ocurrido en un reconocido barrio del norte de la ciudad, reveló que hay focos críticos de inseguridad y creciente desconfianza en la respuesta institucional, que ya llegan a sectores catalogados como “seguros”.
Las capturas y rondas policiales no evitaron el hecho, que generó temor y preocupación entre los habitantes de la capital.
Las acciones de los delincuentes, identificados previamente gracias a registros en video, fueron posibles ante la dificultad de acumular pruebas suficientes para que los jueces puedan dictar medidas privativas de la libertad.

Andrés Nieto, exsubsecretario de Seguridad de Bogotá, afirmó a Noticias RCN que “hoy en Bogotá es rentable delinquir y el gran talón de Aquiles de la seguridad es la justicia”.
Nieto insistió en que siete de cada diez capturas terminan en libertad, lo que fortalece la percepción de impunidad. La estadística respalda la alarma: solo tres de cada cada diez detenciones en la ciudad logran llevar a los responsables a la cárcel.
La debilidad del sistema judicial fue reconocida por Nieto, que explicó que aunque los responsables contaban con antecedentes y pruebas visuales de otros robos, la demora en sumar elementos probatorios provocó demoras en la judicialización.
“En muchos casos, los delincuentes continúan delinquiendo durante el tiempo que toma ese proceso”, añadió el experto.
En redes dicen que ya habían denunciado a los mismos delincuentes
Andrés Ardila Vega, edil de la localidad de Usaquén, en la que sucedieron los hechos, afirmó que denunció que la misma moto había sido usada para delinquir en otras oportunidades.

“El 14 de Noviembre reporté que en esta moto se estaba delinquiendo. Hoy en Usaquén se logra su captura pero queda un muerto en medio de la balacera en la Cll 104 con Kr 19 ¡Es muy triste que haya una víctima porque no se le dio la suficiente atención a la denuncia que se hizo!“, agregó.
De hecho, remitió lo que denunció en esa oportunidad: “Me preocupa la escalada de inseguridad en la Barrios de Navarra, San Patricio y Chicó en Usaquén. Tenemos esta moto identificada como autora de varios hurtos. El miércoles tendremos un Consejo de Seguridad junto con @alcaldiausaquen. ¡Pedimos apoyo de las autoridades!“.
