Jimena López anticipó que ya se piensa en llevar a cabo una segunda etapa

“Además del calado y la salida al mar, otra ventaja del Puerto debe ser el acceso cuidado”, afirmó Jimena López, haciendo referencia a las mejoras que comenzaron a hacerse en la Avenida Almirante Brown en conjunto con Vialidad Provincial.
La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén precisó que Vialidad otorgó un permiso y certificará la calidad del hormigón que se utiliza, ya que incluso la traza de esa avenida pertenece a ese organismo provincial que está haciendo la obra de Avenida de Circunvalación.
Entrevistada por el periodista Jorge Gómez en “Voces de la ciudad”, la funcionaria argumentó que si bien esa arteria es órbita de Vialidad Provincia, se trata “la calle de acceso al puerto que nosotros, como Consorcio, ofrecemos para que la producción llegue a las terminales”.
Precisó Jimena López que en principio “el trabajo será sobre el acceso directo”, pero se está pensando en una segunda parte, cuya propuesta se elevará al directorio del ente portuario, a raíz del volumen de los montos que ello representa. “La idea es continuar, porque se trata de la ruta de llegada y acceso de la producción”, confirmó.

Luego recalcó que “por el lugar se da el paso de 250.000 camiones con el freno y arranque, lo que genera mucho desgaste sobre el hormigón y también se está viendo una solución para ello”.
También consideró que “esta obra permitirá señalar que una de las ventajas del Puerto además del calado y de la salida rápida hacia el mar también es que tiene un acceso cuidado y que las playas de estacionamiento brinden un servicio real”.
Finalmente, López reveló que “el permiso está hace bastante y empezamos a trabajar con unas mejoras que hacen a mayor seguridad porque los baches son muy grandes y además arrancan las cosechas hacía fin de año y la idea es que los transportistas se encuentren con un lugar un poco más accesible sin tener que andar esquivando tantos pozos”.