
El 3 de diciembre de 2025, el senador de la República por el Pacto Histórico Cepeda lanzó duras acusaciones en la sesión ordenadora del Senado al tildar a Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de “jefe paramilitar”.
“El cerco en torno al expresidente Uribe. Porque no solamente fue objeto ya de una condena judicial, primer expresidente en la historia condenado en primera instancia, sino que ahora su hermano, su hermano Santiago, ha sido condenado a veintiocho años por criminal de lesa humanidad y gestor de grupos paramilitares. Es un jefe paramilitar hoy por hoy el señor Santiago Uribe”, sostuvo Cepeda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
A renglón seguido, dijo “la obvia pregunta que debe asaltar a cualquiera, no a un investigador, y más faltaba, es si su hermano sabía. ¿Sabía de lo que pasaba en la Carolina? ¿Qué cree usted, senadora Valencia? ¿Sabía que allí se hacían polígonos, se asesinaban campesinos? ¿Sabía si los apóstoles eran doce o trece? ¿Los apóstoles eran doce o trece?”, cuestionó.
En respuesta a sus acusaciones, el líder político del Centro Democrático usó sus redes sociales para salir en defensa de su hermano y de su familia. Además, señaló que el candidato del peronismo para las elecciones del 2026 fue “el apóstol de las cárceles” haciendo alusión a su recorrido por varios centros penitenciarios del país, buscando testimonios de paramilitares que acusaran al expresidente de tener vínculos con estos grupos armados ilegales.

“Cepeda, el apóstol de las cárceles La FARC no necesitaba a la JEP, con Cepeda han tenido suficiente para absolver al narcoterrorismo y condenar a quienes los combaten”, escribió Yribe Vélez en X.
En desarrollo…
