En un fallo dividido, la Cámara Federal le ordenó al juez Sebastián Casanello que “disponga de todo lo necesario” para despejar las dudas sobre el origen de los audios atribuidos al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, en los que se describe un sistema de coimas en el organismo.
La resolución revoca un fallo de Casanello que había rechazado anular la causa, pero no toma una decisión definitiva. El caso ahora seguirá adelante mientras se investiga el origen de las grabaciones.
El fallo de la Cámara fue en respuesta a un planteo por parte de la familia Kovalivker, dueña de la droguería Suizo Argentina, y del propio Spagnuolo, quienes cuestionan la validez de los audios y piden que se anule todo lo actuado en la causa.
Los jueces Martín Irurzun y Roberto Boico dejaron plasmado en su voto que Casanello debe, además, identificar los elementos en los que se sostiene la causa, por fuera de esas grabaciones.
“Existen solo dos caminos posibles no excluyentes [en relación con los audios]: procurar establecer su origen y veracidad y exponer, entre tanto, que otros elementos abonaron la actividad jurisdiccional desarrollada si, como alegó la fiscalía, se ha omitido su utilización”, dice el fallo.
El camarista Eduardo Farah votó en disidencia, por confirmar el fallo de Casanello que rechazó los pedidos de nulidad.
Noticia en desarrollo