Luego de que la legislatura bonaerense le aprobara esta madrugada a Axel Kicillof la posibilidad de habilitar más deuda, con el apoyo de los legisladores que responden a Santilli y Ritondo, el armador de la alianza entre LLA y PRO, Sebastián Pareja, aseguró en diálogo con LN+ que el gobierno nacional no le va a convalidar el endeudamiento al gobernador.
“Nosotros estamos proponiendo un cambio de era y para eso estamos poniendo reglas claras sobre la mesa. Milei no lo va a acompañar”, aseguró.
Después de forzar un acuerdo con aliados, pero también con la oposición, Kicillof logró la autorización para colocar deuda por encima de 3000 millones de dólares. Y en el mismo acto también consiguió dividir a la alianza que propició un triunfo de Milei en este territorio, en las elecciones de octubre.
“Kicillof puso toda la carne al asador para tener una provincia endeudada por dos años y correr su carrera presidencial. Acaban de tirarle un litro de nafta a una casa que estaba prendida fuego, no hay otra explicación”, dijo. Y expresó: “Hoy a la madrugada, el pasado le ganó al futuro; la rosca le ganó a la política”.
Sin embargo, respecto al acuerdo entre el Pro y LLA, Pareja describió: “Teníamos un acuerdo electoral, después cada fuerza política toma distintas decisiones. En la aprobación estuvo ese tema [de los cargos] latente toda la noche”.
Sebastián Pareja había dado la orden de votar en contra, pero los legisladores que responden a Santilli y Ritondo acompañaron de manera parcial.
Noticia en desarrollo