El gobierno de Javier Milei siembra dudas por estas horas sobre si autorizará al gobernador Axel Kicillof a tomar una nueva deuda por $3685 millones, que ya le autorizó el Poder Legislativo bonaerense esta semana.
La gestión nacional debe darle el aval a la administración de la Provincia para que pueda hacer esta colocación, pero el ministro de Economía, Luis Caputo, que tiene a su cargo otorgar o no esa autorización, no confirmó esta mañana que vaya a hacerlo.
Consultado en A24, Caputo se limitó a decir: “Hay una ley, la Ley de Responsabilidad Fiscal, que viene desde 2004, en la que las provincias se comprometen a no tomar deuda siempre y cuando los gastos corrientes superen la inflación. Buenos Aires no está cumpliendo con esa regla, con lo cual técnicamente lo que es deuda nueva no debiera estar sujeta a aprobación porque no está cumpliendo con la ley de responsabilidad fiscal. Hoy está aumentando los gastos corrientes por encima de la inflación».
Además, recordó que el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, viene desde hace meses “repitiéndole” a los gobernadores que se tienen que adecuar a esa legislación.
Noticia en desarrollo