Granada/Ceuta, 6 dic (EFE).- Granada y Ceuta enfrentan sus buenas rachas este domingo en el Nuevo Los Cármenes, ya que los andaluces llegan al partido tras salir del descenso al ganar en la pasada jornada en León y los caballas después de sumar dos victorias consecutivas.
El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ vive su mejor momento de la temporada ya que solo ha perdido uno de sus trece últimos partidos oficiales, racha coronada con triunfos ante la Cultural Leonesa (0-1) en liga y contra el Tenerife (0-1) para pasar a la siguiente ronda de la Copa.
El Granada ha salido de unos puestos de descenso en los que llevaba varias jornadas y ahora pretende alargar en casa su buen momento para hacerse un hueco en la zona tranquila de la clasificación.
Pacheta tiene para el partido como única baja al medio camerunés Martin Hongla, jugador que no entra en las últimas semanas en sus planes y que está lesionado.
Estará disponible el meta Ander Astralaga, titular ahora en liga y que faltó por molestias físicas al choque del jueves en Tenerife, mientras que es duda el medio Pedro Alemañ, que fue la otra baja en la Copa tras acabar con problemas el partido de León.
El Granada repetirá ante el Ceuta el once titular del último partido de liga, tras utilizar en la Copa una alineación nueva casi en su totalidad, con la única posibilidad de que regrese a la misma Rubén Alcaraz si Alemañ no está para actuar de inicio.
El Ceuta llega a Granada tras enlazar esas dos victorias consecutivas, ante Almería (3-2) y Burgos (1-0), y con la intención de continuar su racha positiva en LaLiga Hypermotion y aumentar su brecha con el conjunto andaluz, del que le separan cinco puntos en la clasificación.
El conjunto entrenado por el técnico sevillano José Juan Romero afronta el partido, no obstante, con la desilusión que supuso el pasado martes la eliminación de la Copa del Rey frente a un rival de Primera RFEF como el Guadalajara (1-0), lo que provocó el enfado del técnico por la actitud del equipo.
Serán bajas el lateral Anuar, por sanción por acumulación de amonestaciones, el centrocampista marfileño Bassinga y el defensa Manu Sánchez, ambos por problemas musculares, mientras vuelve a la convocatoria el delantero Salvi Sánchez, ausente los dos últimos encuentros por lesión.
El partido será un poco más especial para el centrocampista francés Yan Bodiger, quien militó en las filas del Granada en la temporada 2022-2023, al igual que lo hizo en su filial -el Recreativo Granada- el pivote Youness en las temporadas 21-22 y 22-23, aunque éste será duda por unas molestias musculares.
La última vez que el equipo ceutí -bajo la denominación entonces de Asociación Deportiva Ceuta- visitó el Nuevo Los Cármenes fue el 14 de febrero de 2010, cuando ambos equipos militaban en el grupo IV de Segunda B y el marcador fue de 2-1 para los granadinos, que se sacaron la espina de la derrota por el mismo resultado del partido de la primera vuelta en el feudo ceutí.
El AD Ceuta estará arropado en el estadio por algo más de seiscientos aficionados que han adquirido su entrada para asistir a este compromiso aprovechando la festividad y el hecho de ser uno de los desplazamientos más cortos con los que cuenta en esta campaña.
– Alineaciones probables:
Granada: Astralaga; Oscar, Manu Lama, Loic Williams, Diallo; Sergio Ruiz, Rubén Alcaraz o Alemañ, Álex Sola, Faye; José Arnaiz y Pascual.
Ceuta: Guille Vallejo; Almenara, Matos, Carlos Hernández, Diego González; Bodiger, Rubén Díez, Kuki Zalazar; Konrad, Marcos Fernández y Aisar.
Árbitro: (Pendiente de anunciar).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 21.00. EFE
jag-rp/agr/jap
