Bilbao, 6 dic (EFE).- El PNV ha mostrado su preocupación por «la multiplicación de acciones violentas» por parte de la organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai y ha señalado a EH Bildu que «no puede lavarse las manos y mirar para otro lado cuando los autores actúan bajo sus siglas».
En un nota, el PNV ha afirmado que esas acciones no constituyen «hechos aislados” y ha opinado que es «inaceptable la normalidad con la que se están produciendo ataques y señalamientos», que ha considerado «propios de otra época».
Ha puesto como ejemplo de esos ataques las acciones llevadas a cabo en los últimos días «invadiendo sedes institucionales como la Casa de Juntas de Gernika, vandalizada hoy, el Ayuntamiento de Donostia, ataques a sedes de formaciones políticas como la sufrida por el PP o señalamientos con dianas a representantes públicos».
Además, se han derruido construcciones como cruces en Igeldo y Elgoibar, en Gipuzkoa, ha añadido el PNV, que ha lamentado que se trata de «un giro a las viejas costumbres y al activismo». EFE
