Santiago González ha vuelto a hacer de las suyas. El extremo veloz del Sporting Cristal ha lanzado al bloque local a la ventaja en el duelo contra Cusco FC, por la final de ida de los ‘play-offs’ de Copa Libertadores 2026. Un golazo de catálogo que puso en pie a los asistentes en el estadio Nacional.
A los 14 minutos del primer tiempo, una salida prolija de Miguel Araujo devino en un control, desde el sector derecho, del experimentado Leandro Sosa, quien frente a la presión se asoció pronto con Irven Ávila. Sin pensarlo demasiado, el atacante jugó al medio con Martín Távara.

Con una pisada instantánea, con la que dejó relegado a un oponente, le dejó el esférico libre a un Gustavo Cazonatti que metió pierna fuerte para posteriormente sacar de la galera una genialidad: sombrero y asistencia, prácticamente de espaldas, que dejó en posición inmejorable a Santiago González.
A pura velocidad, el ‘Santi’ se deshizo de la marca de los centrales fijados y con un disparo de clase ‘bombeado’ venció la resistencia de Pedro Díaz. Diana de enorme factura celebrado con cada uno de sus compañeros, pero en especial con ‘Cazo’, cuya genialidad propició la conquista.
Año gris
A diferencia del periodo anterior, Santiago González ha atravesado una temporada con marcados altibajos. Si bien en los primeros meses se despachó con un golazo ante Cerro Porteño, por Fase 2 de Copa Libertadores 2025, una durísima lesión a la rodilla lo mantuvo alejado de las planificaciones por un buen tiempo.
A partir de esa dolencia que lastró su estado de forma le costó recuperar sitio y confianza en Sporting Cristal. Con la llegada de Paulo Autuori en el banquillo, sustituyendo a Guillermo Farré, ganó más confianza y consideración. Poco a poco volvió a ser el de antes con participaciones puntuales.
Conviene mencionar que la temporada 2024 de Santiago González con Sporting Cristal fue sencillamente deslumbrante. Llegó desde Argentina con perfil bajo, pero pronto se convirtió en pieza clave del equipo. A lo largo del año, sumó 14 goles y 23 asistencias —una marca sobresaliente que lo consagró como el mejor extranjero de la Liga 1—.
Aunque el club del Rímac no logró el título, el ‘Santi’ González brilló con luz propia y se ganó la admiración de la exigente hinchada: su entrega, talento y regularidad lo transformaron en un símbolo de esperanza para los ‘celestes’.

