
El ministro del Interior y el exministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Carlos Reyes, que también fungió como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), se enfrascaron en una discusión en X que derivará en acciones legales. La controversia surgió luego de que el exdirector de la entidad denunciara presuntas negociaciones de integrantes del Gobierno Petro con Diego Marín Buitrago, alias Papá Pitufo, conocido como el “zar del contrabando”.
Reyes involucró a Benedetti en sus declaraciones, lo que lo llevó a pronunciarse en su contra a través de la red social: “Antes de ser ministro no tenía ni hoja de vida y además ha sido un desleal. Solo hasta cuando lo botaron fue que empezó a hablar de la supuesta corrupción. ¿Por qué antes no lo hizo? Es sospechoso”, indicó el ministro del Interior.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Reyes respondió al jefe de la cartera, indicando que es señalado de varios hechos irregulares que están siendo investigados por las autoridades: “Me quedo con mi hoja de vida y no con su prontuario criminal, ministro”.

Benedetti contestó a las declaraciones del exfuncionario del Gobierno, acusándolo de ser un criminal que integra una organización delictiva relacionada con el contrabando, comandada por alias Papá Pitufo. “Usted hace parte de una organización criminal, porque según el infiltrado Camilo Gómez, en la investigación que adelantaba el fiscal Marín, usted era reconocido como Orejas, cómplice y cohonestaba con ellos para ayudar al contrabando”, indicó.
Aunado a ello, aseguró que durante la dirección de Reyes en la Dian se incrementó el ingreso de contrabando en Colombia. “Además de su minúscula hoja de vida”, añadió.

El exministro de Comercio rechazó las acusaciones del ministro del Interior y anunció acciones legales en su contra por relacionarlo con hechos ilícitos en los que no estaría involucrado. Además, afirmó que Benedetti debería renunciar al cargo, teniendo en cuenta que, entre otras cosas, hace parte de la Lista Clinton, oficialmente denominada Clinton List of Specially Designated Nationals (SDN).
“Ajá, y usted está en la lista Clinton “porque todo el mundo odia a Benedetti”. Sus afirmaciones son injuriosas y calumniosas y lo denunciaré penalmente por ellas. Deje de mentir e inventar y tenga la decencia de renunciar”, escribió.

En desarrollo…
