Robles responde a Yolanda Díaz que deje las «lamentaciones» y que se centre «en trabajar mucho en su ministerio»

admin

Durante una jornada de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados, la ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó que cualquier mujer que se sienta agraviada u ofendida contará con el respaldo de todas las mujeres, abriendo así la discusión sobre la importancia del apoyo institucional en casos de acoso y discriminación. Según publicó el medio, Robles aprovechó este encuentro con los medios para responder a las críticas de Yolanda Díaz, titular de Trabajo, instando a su colega a dejar de lado las «lamentaciones» y enfocarse plenamente en las responsabilidades de su cartera ministerial.

De acuerdo con la información divulgada, las declaraciones de Robles se produjeron luego de que la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, solicitara públicamente una remodelación dentro del Gobierno tras la aparición de casos de corrupción y acoso relacionados con el PSOE. Robles manifestó que, desde su perspectiva, tanto ella misma como la ministra de Trabajo tienen múltiples tareas pendientes en sus respectivos ministerios y enfatizó la necesidad de dedicarse por completo a ellas. «Yo lo que le diría a la señora Díaz es que hay mucho que trabajar; ella supongo que tendrá mucho que trabajar en su ministerio, yo tengo mucho que trabajar en mi ministerio […] Por lo tanto, yo lo que le recomiendo a la señora Díaz, lo que los ciudadanos nos piden, es que trabajemos. Determinadas lamentaciones no tienen ningún sentido», resaltó Robles en las declaraciones recogidas por los medios en el propio Congreso.

El medio detalló que la ministra de Defensa subrayó la necesidad de que los miembros del Ejecutivo muestren una actitud proactiva ante las demandas de la sociedad, evitando dedicarse a las críticas internas o a la exposición pública de desacuerdos. Insistió también en la importancia de la «tolerancia cero contra la corrupción» y en la prioridad de respaldar a la justicia para que pueda esclarecer las responsabilidades en los casos que han trascendido. Robles declaró: «Tolerancia cero contra la corrupción y apoyar al máximo la justicia para que dilucide responsabilidades; no queremos corruptos, no queremos machistas».

Según consignó la fuente, Robles insistió en que las aspiraciones generales de la ciudadanía se centran en la exigencia de trabajo y compromiso por parte de los responsables públicos. En esa línea, defendió que toda la atención institucional debe orientarse a combatir el fraude, erradicar el machismo y fortalecer la justicia, en vez de dispersarse en debates internos que, a su juicio, resultan estériles ante la opinión pública.

Por otra parte, la postura de Robles incluyó un llamamiento a la denuncia activa por parte de las mujeres que hayan experimentado cualquier tipo de agravio. Remarcó que aquellas mujeres que decidan denunciar una situación ofensiva encontrarán respaldo entre sus congéneres y se beneficiarán del apoyo institucional necesario. Estas declaraciones, detalló el medio, buscaban mostrar un frente común ante los recientes escándalos de acoso.

En este contexto, el intercambio de declaraciones entre dos de las principales figuras femeninas del Ejecutivo adquiere mayor relevancia debido a la coyuntura de crisis interna que atraviesa el Gobierno tras las denuncias en el ámbito socialista. Según destacó el medio informativo, tanto Robles como Díaz sostienen posiciones divergentes respecto al modo en que el Ejecutivo debe abordar las consecuencias de los casos de corrupción y de acoso. Robles prioriza el trabajo ministerial y el refuerzo de las garantías legales, mientras que Díaz aboga por cambios estructurales dentro del gabinete.

De acuerdo con el reporte, estas manifestaciones de la ministra de Defensa se producen mientras en el entorno político crecen las demandas de clarificaciones y medidas ejemplares frente a los escándalos. La insistencia en combatir la impunidad y dar confianza a los ciudadanos mediante la transparencia institucional, señaló el medio, es uno de los ejes del discurso mantenido por Robles.

El medio recogió también el contexto en el que, en medio de la polémica, las declaraciones de Robles reiteraron la disposición de su ministerio para colaborar con la justicia y avanzar en la erradicación de prácticas corruptas y discriminatorias, enfatizando que el Gobierno no tolerará a individuos corruptos ni comportamientos machistas en sus filas.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Derechos Sociales premiará a personas y organizaciones españolas y extranjeras por su compromiso con protección animal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes las bases reguladoras de los ‘Premios Nacionales a la Protección Animal’, con los que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 quiere distinguir de forma anual iniciativas y comportamientos en favor de la protección de los animales. Desde […]
Derechos Sociales premiará a personas y organizaciones españolas y extranjeras por su compromiso con protección animal
error: Content is protected !!