
Luego de que fue reportada una balacera en Culiacán, Sinaloa, reportes de medios locales informaron sobre el asesinato de Carlos Humberto Quintero Flores, un sujeto apodado El Charmín y quien es identificado como ex elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos fueron dados a conocer el 17 de diciembre. Informes compartidos por el portal Los Noticieristas indican que fue en la colonia Nuevo Culiacán fueron atacados dos sujetos.
Uno de los individuos fue identificado como El Charmín, según los primeros informes. El periodista Ernesto Martínez destaca, para el portal mencionado, que dicho sujeto también era coordinador de la inspección general de Investigaciones de Delitos Patrimoniales.
Fueron reportes al nuero de emergencias los que alertaron a las autoridades sobre los disparos en la zona.

La otra víctima sería trabajador del SAT
Los reportes indican que el ataque armado derivó en la muerte de dos personas, el exagente mencionado, un trabajador identificado como Luis Enrique B., del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una tercera persona quedó herida.
Información compartida por medios locales señala que la agresión fue registrada poco antes de las 3:00 de la tarde. Los responsables del ataque llegaron al sitio y accionaron sus armas de fuego contra las personas.
Las detonaciones fueron realizadas en inmediaciones de una marisquería., los agresores al parecer usaron armas largas para disparar a los tripulantes de un vehículo color blanco. Posteriormente, al sitio acudieron elementos de seguridad para iniciar con las diligencias.
Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar encontraron los cuerpos de dos personas y uno más con heridas, esta última persona fue trasladada para que recibiera atención médica.

En redes sociales fueron compartidas imágenes que muestran la movilización de elementos de seguridad en la zona. No han sido reportadas personas capturadas por los hechos violentos en la capital de Sinaloa.
Bloqueo en Escuinapa
Por su parte, durante la mañana del 17 de diciembre las autoridades estatales informaron sobre un bloqueo en el municipio de Escuinapa. Lo anterior provocó la movilización de agentes de los tres niveles de gobierno.
Por la tarde del ismo día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa detalló que, al menos hasta las 2:15 de la tarde, continuaban las labores para liberar las vías.
“Las autoridades trabajan para terminar de despejar la autopista Mazatlán-Tepic, que fue bloqueada; cabe mencionar que la circulación se ha desviado por la carretera libre”, compartió la dependencia a través de su cuenta de X.
Mientras que unos días antes, el 11 de diciembre, fue registrado un ataque armado ataque armado cerca de las oficinas de la Sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato. Lo anterior desembocó en enfrentamientos, bloqueos y persecuciones.