
Un policía de la Ciudad respondió al pedido de auxilio de un hombre en el barrio porteño de Constitución que se sentía amenazado por un sospechoso. En ese contexto, el presunto agresor se abalanzó sobre el oficial y el uniformado le disparó y lo hirió, explicaron fuentes del caso a Infobae.
El incidente ocurrió alrededor de las 15 en la intersección de las calles Constitución y Salta, a unos 200 metros de la estación de trenes del Ferrocarril Roca.
Todo comenzó cuando uno de los policías que recorren la zona escuchó el pedido de auxilio de un transeúnte que afirmó estar siendo seguido por un hombre armado con un cuchillo tipo carnicero, explicaron las fuentes del caso a este medio.
Según la información oficial, el individuo que portaba el arma blanca desoyó la orden de alto impartida por el policía y se abalanzó de manera amenazante sobre un oficial, manteniendo el cuchillo de carnicero en la mano.

Frente a la amenaza inminente, el policía utilizó su arma reglamentaria y logró herir al agresor: le dio un tiro en la cabeza. El hombre baleado fue asistido en el lugar por el SAME y, posteriormente, trasladado al hospital Ramos Mejía.
El caso Villa Lugano
Las pericias del caso de Constitución quedaron a cargo de la Policía Federal, al igual que sucede con la causa del hombre que murió tras enfrentarse a la Policía de la Ciudad en Villa Lugano: Juan Gabriel González, de 45 años, falleció este jueves a causa de las heridas producidas por un disparo de munición múltiple, es decir, cartuchos como los que se usan en escopetas.
En ese contexto, el Ministerio de Seguridad porteño adelantó el pase a disponibilidad de un oficial primero de la comisaría 8A, “a fin de facilitar al Juzgado interventor la investigación de los hechos”, según un comunicado.
El hecho ocurrió el jueves pasado cerca de las 13, en la intersección de Chilavert y Araujo, donde agentes de la Policía porteña intervinieron ante un llamado que alertó sobre disturbios en el Barrio 20. En medio de ese operativo, González intentó entrar al pasillo donde está su casa, pero uno de los policías se lo habría impedido, lo que derivó en una discusión y luego en una pelea.
Un video que circuló en redes sociales muestra cómo el hombre, sin remera y descalzo, se enfrenta físicamente con los agentes y después cae tras un disparo. La Justicia investiga el caso bajo la calificación de homicidio. La jueza Laura Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°20.
Siete efectivos están implicados en el episodio: tres de la Comisaría Vecinal 8-A y cuatro de la División Unidad Táctica de Pacificación VI. Solo uno, identificado como L.D.G., quedó imputado inicialmente por encubrimiento. La investigación busca determinar cuál de los agentes efectuó el disparo que ocasionó la muerte.
A nivel interno, la Oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Seguridad y Asuntos Internos abrió un sumario administrativo para evaluar el accionar policial. Al margen de ello, fuentes oficiales de la Ciudad aclararon que las armas utilizadas no fueron de fuego, sino “material antidisturbios”.
González vivía desde hacía años en el barrio junto a su pareja Nelly y sus dos hijos. Era pintor y trabajaba en la construcción. Este viernes, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha para pedir justicia y exigir avances en la investigación.
