Bastián, el niño que sufrió un grave accidente el lunes en la zona de La Frontera, en Pinamar, será trasladado a un centro de salud de mayor complejidad en Mar del Plata, confirmaron fuentes de la familia a LA NACION. “No lo operaron. Lo van a llevar al HIEMI Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil. Allá lo van a intervenir”, dijeron a este medio.
El menor permanece internado desde el día del siniestro en el Hospital de Pinamar Dr. Pepe Olaechea y la derivación fue definida para que pueda continuar su tratamiento bajo atención médica especializada. La decisión fue tomada de manera conjunta entre el equipo médico que lo asiste y sus familiares. Según pudo saber este medio, aún resta definir si el traslado se realizará por vía terrestre o aérea.
El último parte médico difundido este jueves por la mañana sobre el estado de salud del pequeño de 8 año detalló que se encontraba en preparación para ingresar a quirófano, donde estaba previsto realizar un procedimiento para retirar el packing hepático y efectuar el cierre abdominal.
De acuerdo con el mismo documento, desde el miércoles el menor ya no requería medicación para sostener la presión arterial y permanecía bajo monitoreo permanente del equipo de Terapia Intensiva.
Noticia en desarrollo.
