Horror en Recoleta: encontraron muerta a una madre y su hijo dentro de una habitación de un hotel

admin

Una mujer de 41 años y su hijo, de 7, fueron encontrados sin vida en un hotel de Recoleta. Desde ayer eran buscados por el padre del niño y el resto de la familia. No habían regresado a su casa de González Catán, en La Matanza.

Todo se descubrió al mediodía, alrededor de las 12:30, cuando el conserje del hotel y personal de limpieza se dirigieron a la habitación 306 donde estaban alojados los huéspedes. Resultó extraño que no respondieran las llamadas, ni que se presentaran para hacer el checkout.

Cuando el personal de limpieza ingresó en la habitación encontró los cuerpos en el baño, dentro de la bañera.

Pasadas las 12.30 encontraron los cuerpos en la habitación 306

La mujer, Gisela Mercedes de Yurka había ingresado con su hijo G. S. en el hotel Ker, situado en Marcelo T. de Alvear 1368, en Recoleta, la tarde anterior y había pagado una habitación por una noche.

Enterado del hallazgo, el gerente del hotel avisó a la policía. Los voceros consultados por LA NACION dijeron que no había signos de violencia en la puerta y que en la habitación no había desorden. En el lugar trabaja un equipo de la Unidad Móvil Criminalística (UMC) de la Policía de la Ciudad.

“Los cuerpos estaban en la bañera. Todo indica que la mujer mató a su hijo y después se quitó la vida”, dijeron a LA NACION fuentes policiales.

Aunque todavía no se había realizado la autopsia, la presunción de los investigadores apuntó a que la mujer habría matado con una sobredosis de insulina y después se habría quitado la vida con un bisturí.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal nacional en lo criminal y correccional Laura Belloqui.

Una de las hipótesis que analizan los investigadores, a partir del hallazgo de jeringas y frascos vacíos en el baño, es que la mujer habría aplicado una dosis mortal de insulina.

“En la bañera se encontraron jeringas y dosis de insulina”, dijeron fuentes policiales. En la habitación 306 también se encontró un bisturí en una jabonera, ese instrumento quirúrgico habría sido utilizado por la mujer para supuestamente quitarse la vida. Aunque las conclusiones definitivas sobre cuáles fueron el mecanismo y las causas de las muertes serán determinadas por los forenses que realizarán las autopsias en la Morgue Judicial.

El frente del hotel donde fueron encontrados muertos la madre y su hijo

Ayer el padre del niño había publicado en redes sociales la desaparición de ambos y pedía colaboración para encontrarlos.

“Difundir por favor. Es prece de la [sic] Espíritu Santo. Se buscan”, decía el texto que acompañaba las fotografías del niño y su madre, Gisela de Yurka, y los teléfonos de contacto.

De Yurka era preceptora y trabajó en la Asociación Civil Hogares del Espíritu Santo, en el Colegio San Mauricio y en el Instituto Nuestra Señora del Hogar de González Catán.

Según fuentes de la investigación, el padre del niño había radicado una denuncia por averiguación de paradero en la seccional de González Catán, en el partido de La Matanza.

Los efectivos de la policía bonaerense no habían aplicado ninguna medida de búsqueda activa sobre la madre y el pequeño cuando recibieron una comunicación de una dependencia de la fuerza de seguridad porteña y tuvieron que comunicarle al padre del niño sobre el hallazgo de ambos cuerpos.

A partir de esa comunicación, el hombre se trasladó hasta el hotel en Recoleta. Desde allí fue llevado a la Morgue Judicial, donde tuvo que identificar los cuerpos.

Tanto Gisela como su hijo vivían cerca del cruce las rutas 3 y 21, en el barrio Independencia de la mencionada localidad. Hasta el momento, los investigadores policiales y judiciales no habían logrado establecer si en el trayecto desde González Catán hasta Recoleta, madre e hijo estuvieron en otro lugar.

Con el objetivo de reconstruir el derrotero de Gisela y su hijo fue que los investigadores policiales comenzaron a revisar la tarjeta SUBE y el celular de la mujer.

Con estas medidas, los responsables de la pesquisa apuntan a tratar de establecer con quiénes se comunicó la mujer y si en algún momento, llegó a pedir ayuda o le manifestó a algún familiar o allegado la decisión que habría tomado.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Productores yerbateros le pidieron al INYM una mejora en el precio de la materia prima

POSADAS.- Por primera vez en la era Milei, que desreguló el sector tras 22 años, un grupo de representantes de pequeños productores yerbateros se reunió con el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para plantearle sus demandas. Fue el martes en la sede del INYM en la […]
Productores yerbateros le pidieron al INYM una mejora en el precio de la materia prima
error: Content is protected !!