
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió una investigación preliminar por una presunta infracción a las normas de publicidad comercial, luego de que no se transmitiera el partido inaugural entre Sport Huancayo y Alianza Lima, pese a anuncios que ofrecían la emisión de todos los encuentros de la primera fecha de la Liga 1 2026.
La indagación apunta a verificar si los mensajes difundidos al público se ajustaron a la realidad y si se cumplió la normativa vigente en materia de información al consumidor, en un contexto en el que la expectativa por el inicio del torneo había sido ampliamente promocionada.
Investigación en curso y eventuales sanciones
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi solicitó información a las empresas e instituciones involucradas para contrastar el contenido de la publicidad con los hechos ocurridos. De confirmarse la infracción, la legislación contempla sanciones que pueden llegar hasta las 700 UIT, equivalentes a S/ 3.850.000.
El organismo regulador señaló que mantiene un monitoreo permanente de la publicidad comercial como parte de sus acciones para proteger los derechos de los consumidores y recordó que los ciudadanos pueden reportar posibles casos de publicidad engañosa a través de sus canales oficiales de atención.
