Se trata de una de las muy buenas figuras del fútbol argentino. Maher Carrizo, después de tantas idas y venidas, continuará su carrera en Ajax, de Países Bajos. El delantero de Vélez, que era pretendido por River y Boca (sobre todo con el Millonario hasta se habían puesto de acuerdo entre clubes) dejó la concentración del equipo de Guillermo Barros Schelotto en la previa del partido ante Independiente, por la 3° fecha del torneo Apertrura, y viajará este sábado a Amsterdam.
Carrizo, de 19 años, marcó 11 goles en 52 partidos con la camiseta de Vélez y conquistó tres títulos: Primera división 2024, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional 2025. Ajax pagará 7 millones de dólares por el 50% del pase, tendrá una opción a adquirir el 40% en US$ 6.000.000 y el club de Liniers se quedará con un 10% para una futura venta. Y Carrizo firmaría un contrato por cinco temporadas.
Lo curioso es que, en el comienzo del mercado de pases, Carrizo había estado en el radar de River y Boca. Incluso estuvo muy cerca de pasar al Millonario. ¿Qué sucedió? Se había generado una charla entre los presidentes Stefano Di Carlo y Fabián Berlanga para formalizar el interés. Durante el año pasado, y sobre todo tras el Mundial de Clubes, Gallardo había solicitado su contratación, pero la postura en Liniers parecía inflexible: no tenía intenciones de venderlo dentro del país si no se alcanzaban los 16 millones de dólares limpios de su cláusula de rescisión. Pero con la necesidad de venta de Vélez y la buena oferta que le había realizado River empezaron a ver la situación de otra manera.
Noticia en desarrollo
