El sábado 31 de enero, Juan Pablo II recibió a FC Cajamarca en Chongoyape en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2026. La visita abrió el marcador con un golazo del delantero Hernán Barcos, pero el ‘10′ Christian Cueva lo igualó en el complemento con una definición desde los doce pasos.
A los 48 minutos, el defensor Paolo Fuentes fue a disputar un balón aéreo en un tiro de esquina y el arquero Jonathan Medina salió a destiempo, golpeándolo con los puños en el rostro a su rival. El árbitro principal Daniel Ureta, en primera instancia, no percibió la falta en contra del equipo local. Por lo que el VAR lo llamó.
Ureta se acercó a la pantalla del videoarbitraje y pudo ver el golpe por parte de Medina hacia Fuentes. Después de algunos segundos, pitó el penal a favor de Juan Pablo II, ante la queja de los jugadores de FC Cajamarca, los cuales consideraban que esa acción no debió ni siquiera ser revisada. Lo cierto es que sí existió infracción contra el defensor nacional.
Los hinchas de Juan Pablo celebraron el cobro del referí, pues sabían que estaban al frente de una chance clara para empatar el score. Christian Cueva, en ese momento, no dudó y cogió el balón para ejecutar el disparo. Se posicionó al frente del guardameta Medina, mientras que otros contrincantes, como Arley Rodríguez, le hablaban para tratar de desconcentrarlo.
‘Cuevita’ mantuvo la mirada al frente y esperó el pitazo del juez. Una vez que escuchó el sonido, dio algunos pasos y definió al primer palo. Su experiencia pesó más sobre Medina, quien terminó arrojándose al otro lado, sin posibilidad de manotear el esférico y evitar el 1-1 en el complejo deportivo situado en Chongoyape.

