El joven oriundo de Necochea recibirá el orden sacerdotal el 6 de febrero en la Catedral marplatense y el sábado celebrará su primera misa en Necochea.

En pocos días, Agustín Corral vivirá uno de los momentos más trascendentales de su vida: el próximo viernes 6 de febrero, a las 19, será ordenado sacerdote en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, en una ceremonia que marcará un punto de inflexión en su camino vocacional dentro de la Iglesia Católica.
La ordenación genera una profunda alegría en la comunidad católica regional y, al mismo tiempo, un sentimiento especial en Necochea, ciudad de la que es oriundo. Tras este paso fundamental, Corral continuará su ministerio sacerdotal en Mar del Plata, mientras que el sábado regresará a su ciudad natal para celebrar su primera misa en Necochea, junto a familiares, amigos y la comunidad que lo acompañó desde sus inicios.
“Son tiempos importantes, un paso fundamental… si no el más importante de mi vida, más allá del bautismo”, expresó Corral, quien compartirá la ordenación con Leonardo, otro diácono de la diócesis.
DE NECOCHEA AL LLAMADO VOCACIONAL
Agustín Corral tiene 27 años, es oriundo de Necochea e hijo de Gustavo y Griselda, el menor de cuatro hermanos. Desde joven mantuvo un vínculo constante con la Iglesia, participando en catequesis, como monaguillo y en grupos juveniles.
Tras finalizar el secundario, inició el profesorado de música, pero con el correr del tiempo descubrió que su mayor plenitud estaba ligada a la vida parroquial. “Buscaba lo que todos: ser feliz. Estudiando música era feliz, pero mi corazón se llenaba cuando estaba en la parroquia”, relató.
Acompañado por directores espirituales, familia y amigos, fue consolidando una vocación que se afirmó de manera paulatina. “Soy feliz en esto. Encuentro paz, con dificultades y tristezas, pero realmente soy feliz acá”, afirmó.
UN CAMINO DE ELECCIÓN COTIDIANA
Corral también destacó que las dudas formaron parte del proceso vocacional. “Dudas hubo todos los días. Si no las hubiera tenido, no habría sido un camino de elección constante”, señaló, subrayando que esas incertidumbres convivieron con momentos de certeza y profunda paz interior.
Luego de su ordenación, el sábado a las 11, celebrará su primera misa en el templo de los Capuchinos, en avenida 58 de Necochea, parroquia donde dio sus primeros pasos hacia el seminario y que eligió para compartir este momento tan significativo con la comunidad local.
