La movilización se realizará el 7 de febrero y tendrá como consignas centrales la defensa de los derechos humanos, la diversidad y la igualdad.

Este viernes 7 de febrero se llevará a cabo en Necochea la 14ª Marcha del Orgullo y la Lucha LGBTIQ+, una jornada de visibilización, reivindicación de derechos y expresión colectiva impulsada por organizaciones, activistas y personas autoconvocadas de la diversidad sexual y de género.
La convocatoria, que se ha sostenido de manera consecutiva a lo largo de los años, propone una movilización con un fuerte contenido político y social, bajo consignas que promueven la igualdad, la no discriminación y la defensa de los derechos humanos, así como el rechazo a toda forma de violencia, exclusión y odio.
Desde la organización señalaron que la marcha se inscribe en una tradición de lucha que busca garantizar el respeto a las identidades diversas y denunciar prácticas y discursos que atenten contra la convivencia democrática. En ese sentido, se reafirmaron posicionamientos antifascistas, antirracistas y en defensa de los derechos de los pueblos, como parte del mensaje que atravesará la jornada.
La Marcha del Orgullo en Necochea se ha consolidado como un espacio de encuentro comunitario, expresión cultural y militancia social, convocando no solo a integrantes del colectivo LGBTIQ+, sino también a vecinos y vecinas que acompañan el reclamo por una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencias.
Se espera una importante participación, en una jornada que volverá a poner en agenda la necesidad de políticas públicas que garanticen derechos, igualdad de oportunidades y el pleno reconocimiento de la diversidad en el distrito.
