
Morena afirmó este 5 de febrero, luego de la detención del presidente municipal de Tequila, Jalisco que en el partido “no hay intocables ni pactos de impunidad”, según expresó Luisa María Alcalde en redes sociales y en un comunicado oficial.
“No se encubre a nadie ni se tuerce la ley por poder o partido”, puntualizó la dirigente nacional de Morena, quien añadió que toda denuncia con fundamento debe ser investigada y sancionada.
Desde la dirección del partido subrayaron que el combate a la corrupción representa una política de Estado en México, la cual debe aplicarse “sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas”.
El mensaje menciona que Morena “no encubre ni protege a nadie” y la organización celebra el actuar de las instituciones y el avance de los procesos legales conforme a la ley. Sin embargo, el comunicado del partido no menciona qué caso se está refiriendo.
La postura de Morena hace énfasis en el compromiso con el Estado de Derecho y la confianza social, afirmando la necesidad de sostener los principios del partido para “construir una vida pública honesta, institucional y sin impunidad”.
PRI y PAN reaccionan a la detención del alcalde de Tequila

La reciente detención del alcalde de Tequila, identificado como Diego ‘N’ y perteneciente a Morena, provocó reacciones de los dirigentes nacionales del PAN y del PRI.
Información en desarrollo
