Alicante, 6 feb (EFE).- Tres hombres han sido detenidos por, presuntamente, una oleada de robos en una misma madrugada para sustraer balizas de señalización V-16 y otros efectos del interior de coches aparcados en San Vicente del Raspeig (Alicante).
Según la Guardia Civil, se les atribuyen un total de 26 robos en un radio de acción muy reducido del casco urbano y en poco tiempo, siempre dentro de la misma madrugada del 26 al 27 de enero, lo cual generó una importante alarma entre los vecinos.
El modus operandi consistió en la fractura de ventanillas para hacerse tanto con las balizas V-16, que desde el 1 de enero es un elemento de seguridad obligatorio, como con herramientas de trabajo y dinero en metálico, y la operación fue culminada el 3 de febrero con los arrestos en Ibi (Alicante), donde residían los encausados.
Tras ser puestos a disposición judicial en los juzgados de Ibi, el juez de guardia ha decretado la libertad con medidas cautelares, mientras que los efectos sustraídos han sido devueltos a los legítimos propietarios.
En un comunicado, la Guardia Civil ha aconsejado a los conductores que anoten el número de serie de las balizas de señalización y que las registren en sus aplicaciones ya que 16 actualmente tienen una alta demanda en el mercado negro.EFE
