El cuerpo de un hombre fue encontrado este sábado a las 11 horas flotando en el Dique 2 de Puerto Madero, a la altura de Pierina Dealessi 1500.
Hace instantes fue rescatado por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que ya se encontraba en el sitio al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

Esto se realizó luego de las directivas de la fiscalía de turno que investiga el caso, la Fiscalía en lo Criminal y Correcional N° 19, a cargo de la Dra. Andrea Capaldo. La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 37, a cargo de la jueza María Galetti.
Mientras tanto, se aguardan precisiones sobre la identificación del cuerpo y las causas del fallecimiento, esto último a dictaminarse luego de la autopsia al cadáver.
El cadaver presentaba un avanzado estado de descomposición e hinchazón. La acumulación de gases en el cuerpo habría provocado que saliera a la superficie tras permanecer sumergido alrededor de tres días.
Casi un año atrás apareció ahogada una mujer
En marzo de 2025 apareció un cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 60 años que fue hallado flotando en el Río de la Plata, en la zona de Puerto Madero, cerca del casino flotante en la Dársena E.
La víctima tenía denuncia de desaparición desde el viernes, según informaron fuentes policiales a Infobae, lo que añadió un contexto relevante para la investigación en curso.
Personal de la Prefectura Naval Argentina colaboró en el procedimiento para retirar el cuerpo del agua junto a los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. El equipo médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se presentó en el lugar para constatar el fallecimiento. De acuerdo con detalles aportados por allegados a la causa a Infobae, la mujer estaba en avanzado estado de descomposición, lo que podría influir en la determinación de las circunstancias de su muerte.
La fiscal Valeria Finocchiaro, titular de la Fiscalía de Distrito La Boca, ordenó el levantamiento del cuerpo y supervisó las diligencias junto a agentes de la División Criminalística y personal de la morgue judicial, responsables del traslado.
Los familiares de la mujer habían realizado la denuncia por averiguación de paradero tras su desaparición, lo que llevó a la intervención policial y al posterior hallazgo. Las autoridades investigaron las causas del deceso y las circunstancias previas a la aparición del cadáver.
