
El Desafío Siglo XXI está en su recta final y tiene a todos los televidentes atentos a lo que ocurre al interior de La ciudad de las cajas, pues el 17 de febrero de 2026 se conocerá al ganador de la competencia.
Durante el capítulo emitido el 12 de febrero de 2026 los seguidores del formato presenciarán un Desafío a Muerte en el que las parejas conformadas por Rosa y Gero y Rata y Valentina lo dejarán todo en la pista para avanzar por saber quién se quedará con el título de la temporada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Los dos concursantes se esforzaron al máximo y pese a que Rata llevaba la delantera, su compañero Gero lo alcanzó y prácticamente se subieron al tiempo a la plataforma.

Valentina y Rosa le gritaban desesperadas a sus compañeros con el fin de que lograran terminar rápidamente la pista, tocar la campana y asegurarse un cupo en la final.
La tensión se apoderó de Gio, Valkyria, Miryam y Zambrano, que se encontraban en la pista presenciando la situación. Los antiguos líderes de Gamma no dudaron en apoyar a Rosa y Gero.

La leve ventaja que cosechó Valentina llevó a que Rata saliera primero a la pista. Sin embargo, pocos segundos después fue alcanzado por Gero, considerado uno de los participantes más ágiles de la competencia.
Valentina fue la primera en terminar una de las partes más importantes de la prueba para sacar los balones que se encontraban en cajas. Mientras tanto, Gero optó por alentar a Rosa para que agilizara el proceso.
La tensión entre Rata y Gero incrementó al pasar el tiempo y empezaron a gritarle a sus compañeras para que pudieran avanzar más rápido y sobrepasar a su rival.
Las mujeres son las primeras en salir a la competencia de obstáculos, velocidad y estructuras colgantes que les permitirán llegar a recoger dos balones. Al regresar por la pista y hacer el relevo, sus compañeros serán los encargados de atravesarla para ir por otros dos balones. Finalmente, deben mantenerse de pie juntos en una plataforma inestable.

Rata se despidió de Playa Baja con nostalgia, mientras que Rosa recibió el apoyo emocional de sus compañeros para avanzar en la competencia y ser la tercera en clasificar a la final.
Por su parte, Rata explicó que le encantaría ganar el Desafío para invertir en un gimnasio y en finca raíz. Por su parte, Gio aseguró que compartiría el 50/50 con Valkyria y con otros participantes de la competencia a los que les tomó mucho cariño.
Los concursantes se preparan para enfrentarse a muerte recordando sus mejores momentos en el Desafío. Gero lloró al expresarle a su compañera Rosa que se sentía orgulloso por la oportunidad de regresar a la ciudadela y avanzar hasta la recta final.

