La millonaria inversión para convertir la ruta 11 en autovía entre el sur de Villa Gesell y la laguna de Mar Chiquita registra grandes avances a 10 meses de su inicio.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires continúan con el desarrollo de la obra de transformación en autovía de la ruta provincial 11, entre Villa Gesell y Mar Chiquita, una millonaria inversión iniciada en enero de este 2024 que lleva ya diez meses de ejecución.
Los trabajos comprenden la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la ruta existente en una extensión de 72,4 kilómetros.
La intervención se realiza en dos secciones sobre el margen noroeste de la ruta, la primera desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el canal 5 (39,4 km) y la segunda entre el canal 5 hasta Mar Chiquita (33 km), desde donde se dio inicio formal a la obra el verano pasado.
Las tareas incluyen además la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y sistemas de retornos a nivel cada 3,5 km de la nueva traza, junto a la duplicación de siete puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.
También se remodelarán las zonas de acceso a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas y se construirá una nueva intersección rotacional en el acceso a Mar Chiquita, donde será ampliada la estación de peaje que pasará a contar de ocho cabinas.
La transformación en autovía de la ruta 11 es clave para mejorar la conectividad y favorecer la actividad económica de toda la región del sudeste bonaerense. Su construcción resulta tan vital que mereció el interés del Banco Interamericano de Desarrollo, desde donde se giró la mayor parte de los fondos para concretar la obra.