Matías Capurro terminó 6° en la final que disputó este domingo el TC2000 en Concepción del Uruguay, el piloto de Necochea repitió un segundo puesto entre los debutantes y festejó en el podio su liderazgo en la Copa Rookie Latam
Un gran resultado logró conquistar Matías Capurro este domingo en Concepción del Uruguay, durante lo que fue la última carrera que la categoría disputaba en el marco de la octava fecha del campeonato.
El piloto del Axion Energy Sport largó desde el noveno lugar logrando avanzar 3 posiciones a lo largo de los 25 giros que duró la exigente carrera que fue ganada de punta a punta por el cordobés Marcelo Ciarrocchi.
Si bien cometía un exceso del que pudo recuperarse el de Necochea logró arribar en el 6° lugar a la última bandera a cuadros del fin de semana que había comenzado con algunas complicaciones.
Revirtiendo su fortuna Matías Capurro pudo sumar puntos importantes en esta fecha y repetir un 2° puesto entre los debutantes, resultado que le permite seguir siendo el líder de la Copa Rookie Latam con un total de 279 puntos.
En el campeonato de pilotos sumó algunas unidades completando los 101 puntos que lo ubican 9° en la tabla que lidera su compañero de equipo, Leonel Pernía con 225.
La continuidad del calendario llevará a Matías Capurro a la capital de nuestro país el fin de semana del 5 y 6 de octubre para disputar una nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires.
Compartimos la palabra del protagonista;
«Contento con la final de hoy, sobre todo de haber revertido la mala tendencia del auto y tener un auto muy competitivo hoy. Tenía muy buen ritmo y pudimos avanzar hasta el puesto 6, fue una carrera difícil, la verdad, porque hacía mucho calor arriba del auto y los otros autos se cayeron mucho. Quiero agradecer al Axion Energy Sport por el gran auto que me brindaron, una lástima que podíamos haber peleado dentro de los cinco seguramente. A la mitad de la carrera cuando venía ahí, en el ritmo de Tiago Pernía, que terminó peleando por el podio, cometí un exceso y pude sacar el auto con lo justo, porque se me había ido de cola bastante en la segunda curva que es muy rápida. Aunque perdimos mucho terreno con el pelotón de adelante logramos alcanzarlos sobre el final de la carrera. Creo que fue un buen segundo puesto y nos permite seguir escapándonos en la punta de la Copa Rookie Latam. Ahora a pensar en la gran carrera del año, que son los 200 kilómetros de Buenos Aires», Matías Capurro.