Así será la revisión técnica del TC en Paraná

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La Técnica de la ACTC planifica controlar más autos luego de la carrera de Turismo Carretera en Paraná. Luego de la polémica en San Luis, habrá mucha atención con lo que pase en el recinto técnico.

La polémica revisión técnica del Turismo Carretera en San Luis, donde hubo denuncias para inspeccionar los motores de algunos autos dejó como saldo 4 exclusiones tras inspeccionar 7 autos, puso en alerta extrema el orden reglamentario de los vehículos. Este domingo, en la 12ª fecha de la categoría en Paraná, la ACTC decidió incrementar los controles. Acá te contamos cuál es el plan de trabajo que planean post carrera. 

A revisión van obviamente los 3 primeros de la carrera y sobre los 12 de la Copa de Oro seguramente haremos elecciones nosotros o quizá lo pongamos a disposición del comisario deportivo o alguien más para desarmar 3 o 4 autos más. La idea es  intensificar un poco los controles. Aunque pueden sumarse más autos”, le dijo Alejandro Iuliano, gerente técnico de la entidad. 

Básicamente, luego de la Final irán a parque cerrado los 3 pilotos del podio y los 12 integrantes de la Copa de Oro. Todos estos autos serán controlados en los ítems que se miden normalmente luego de cada actividad oficial en pista: altura, peso mínimo, trocha y combustible. A su vez, se desarmarán los motores de los 3 del podio y de 3 o 4 autos más, que los definirá la Técnica en conjunto con los comisarios deportivos. Pero no descartan que, de ser necesario, se sumen más autos al desarme de la planta impulsora.

Más controles después del TC en San Luis

La medida se tomó luego del manto de sospecha general sobre autos que estaban fuera de reglamento y que quedó expuesto en la fecha anterior en San Luis, que marcó el inicio de la Copa de Oro. El domingo, luego de la carrera, Esteban Gini se bajó del auto y fue directo al trailer de los comisarios deportivos para denunciar irregularidades en los 3 autos del podio (Julián Santero, Manu Urcera y Facundo Ardusso) y en el Dodge Challenger de Otto Fritzler. 

A su vez, Federico Iribarne (Chevrolet Camaro), que fue convocado a revisión por sorteo, denunció a Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) para que sea revisado su multiválvulas tras llegar 4°. En tanto que Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), 5° en pista, también entró en revisión por sorteo.  

De los del podio, solo Santero (con motorización de Mauricio Candela) pasó la inspección: el equipo de Urcera se negó a abrir el motor y el Camaro de Ardusso no respetaba el reglamento en la admisión. En tanto que Trucco e Iribarne estaban excedidos en la cilindrada. Mientras que el impulsor de Mangoni, que alista Ezequiel Giustozzi superó la revisión técnica, al igual que el de Fritzler que es responsabilidad de Alfredo “Gardelito” Fernández. Es decir que 4 de los 7 revisados fueron excluidos… algo que encendió la alerta.

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