Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Javier Milei por su prohibición de ingreso a Estados Unidos y su vínculo con Donald Trump. Esta vez, la expresidenta citó la publicación del economista griego Yanis Varoufakis, que hablaba de la “hipocresía” de la administración del mandatario estadounidense, quien, “como un favor a un colega ultraderechista”, sancionó a Cristina Kirchner. “Un primer paso en la caza de brujas que Milei está decidido a continuar contra su predecesor”, escribió Varoufakis.
La prohibición de ingreso fue emitida el mes pasado y anunciada por el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio. Estas sanciones aplican no solo para la expresidenta, sino también para sus familiares -Florencia y Máximo Kirchner incluidos- y su exministro de Planificación, Julio de Vido. Desde entonces, la presidenta del PJ acusó públicamente a Milei de ser el responsable detrás de la medida.
Esta vez, lo hizo con las palabras de Varoufakis: “Atrapado en este dilema, Milei es lo suficientemente inteligente como para saber que no pasará mucho tiempo antes de que una ola política se eleve y ahogue su presidencia. Así que, antes de que eso suceda, está eliminando a figuras políticas con el atractivo popular que representa una amenaza para su poder. Cristina Fernández de Kirchner era un blanco obvio, al que los amigos estadounidenses de Milei apuntaron primero. Ella, y todos los que defienden los principios democráticos básicos en Argentina, cuentan con mi solidaridad incondicional”.
Es tan evidente lo que pasa en Argentina que se ve desde lejos.
Traducción de la publicación de @yanisvaroufakis.
La hipocresía de la administración Trump es irrisoria. Por un lado, denuncian públicamente que a Marine Le Pen se le prohibió presentarse a las elecciones… https://t.co/Sa1TyEXDG7
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 1, 2025
El economista griego resaltó la hipocresía de la gestión norteamericana que, por un lado, denunció la prohibición a Marine Le Pe de presentarse a las elecciones francesas por cargos de corrupción, pero que ahora le prohíbe a la expresidenta el ingreso al país por los mismos motivos.
“El presidente Milei, obviamente, está desesperado por distraer para eclipsar su posible impeachment. Así que consigue que sus compinches en Washington hagan el trabajo sucio, atacando a Kirchner”, arremetió el economista. “Además del escándalo de las criptomonedas por el que Milei se enfrenta a un impeachment, el presidente argentino está decidido a que la opinión pública nacional e internacional no profundice en la catástrofe económica y social que ha impuesto a Argentina”, denunció luego.
Noticia en desarrollo