Puede funcionar

admin

La discusión puede ser eterna. ¿Cuánto Estado es necesario para el funcionamiento de un país? ¿De qué tamaño? La sociedad argentina, y la política, suelen bandearse de un extremo al otro. Del “privaticemos todo” del menemismo al control estatal de empresas públicas y hasta de los precios más disímiles del kirchnerismo. Y vuelta a empezar. Ahora es “motosierra para todos y todas”.

Pero hay ejemplos de que el Estado puede funcionar, y tanto mejor en coordinación con el sector privado. En los municipios de San Isidro y Vicente López funciona una red de alertas entre el sistema de salud (tanto clínicas privadas como hospitales públicos) y el área de control de vectores virales oficial. Apenas un día después de que a un vecino de Martínez le dieron el alta de internación, un equipo de dos personas se presentó en su domicilio con toda la información precisa del caso, hizo un relevamiento de las áreas verdes de la casa y de las veredas y aplicó una fumigación intensiva. La escena, casi de ciencia ficción por los atuendos, se repitió en otra casa de la misma cuadra.

“El Estado es una organización criminal”, suele decir Javier Milei, aun cuando lleva más de un año al frente del Estado. Algunas cosas funcionan.

Deja un comentario

Next Post

Radiografía de la Legislatura porteña: en qué gasta $160.000 millones la nueva meca de los candidatos

Con un presupuesto para este año de casi $160.000 millones y un plantel de poco más de 1100 empleados, la Legislatura porteña se convirtió en la nueva meca a conquistar por la dirigencia política nacional en las elecciones del 18 de mayo próximo. Para ello lanzó a competir a sus […]
Radiografía de la Legislatura porteña: en qué gasta $160.000 millones la nueva meca de los candidatos

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!