Al igual que en el resto del país, con críticas al gobierno de Milei

Así como en el resto del país, en Necochea se realizó una marcha en rechazo al veto a la ley de financiamiento educativo anunciado por el presidente Javier Milei, decisión que éste ratificó tras las masivas manifestaciones. Las consignas giraron entre el apoyo a las universidades, la defensa de la educación pública y críticas al gobierno nacional.
Además de docentes y estudiantes, participaron integrantes de organizaciones sociales y gremiales, así como dirigentes y militantes de partidos políticos, a excepción de La Libertad Avanza y el PRO. Hubo presencia de miembros del peronismo, el radicalismo y de partidos de izquierda.
Primero hubo una concentración en la Plaza Dardo Rocha y posteriormente se hizo una marcha por calles del centro de la ciudad.
Fue leyó una serie de demandas, entre ellas que se garantice el financiamiento de las universidades nacionales, así como el Fondo Nacional de Incentivo Docente. También se reclamó por infraestructura y fondos para comedores escolares, programas educativos y becas.
Entre los manifestantes, se observó a profesores y docentes de institutos de nivel superior de Necochea, así como de la sede que tiene la Unicen en Quequén. Estuvo identificada una columna del Frente Estudiantil de Educacion Superior. A la protesta se sumaron algunos comerciantes y vecinos independientes.
