Son muchas las personas que se preocupan por tener buena salud y por eso realizan ejercicio físico y lo acompañan con una buena alimentación. La entrenadora Alicia García Martín, por medio de sus redes sociales, recomendó una rutina para conseguir un abdomen fuerte y perder la grasa de la panza.
Según la experta, para realizar esta práctica solo se necesita de un vaso y seguir el paso a paso, para así obtener los resultados que tanto se desean.
Para aquellos que cuentan con una mejor condición física la entrenadora recomienda cambiar el vaso por una mancuerna o un disco, pero si no es el caso es mejor utilizar el vaso.
Esta es la rutina de plancha abdominal
1. Plancha baja con cambio de vaso
Lo primero que se va a realizar es una plancha de antebrazos y pasar el vaso por debajo del cuerpo de un lado a otro cambiando de brazo. Hay que procurar mantener la plancha alineada y hacer aproximadamente 10 repeticiones.
2. Plancha alta con flexión de cadera
En esta ocasión se partirá de una plancha alta con los brazos estirados y el movimiento consiste en llevar el vaso al pie contrario de cada mano, en donde se va a apoyar los talones en el suelo, para así hacer una flexión de cadera.
La postura a la que se debe intentar llegar es parecida a la del perro cabeza abajo del yoga, al igual que el anterior lo va a realizar durante 10 repeticiones, para aprovechar todos los beneficios.
3. Plancha baja tocando el vaso
Para realizar este ejercicio se tiene que regresar a la plancha de antebrazos y en esta ocasión colocar el vaso delante de la cabeza y allí mantener la postura mientras se toca con una mano y otra alternativamente el vaso.
Un especialista explica qué ocurre cuando se consume vitamina D y magnesio al mismo tiempo
Algo que se debe tener en cuenta es que la mirada debe estar en el suelo y el glúteo alineado, mientras se hace el ejercicio 10 veces seguidas.
4. Plancha alta con cambio de vaso
Es la versión con los brazos estirados del primer ejercicio de la serie, ya que en esta ocasión se tiene que realizar una plancha alta e ir cambiando el vaso de lado con una mano por debajo del cuerpo.
Esto se tiene que hacer sin perder la alineación del cuerpo y tratando de mover los brazos de manera independiente al resto del cuerpo.
Algo en lo que hay que hacer énfasis es que esta serie de ejercicios requiere estabilidad y activar el abdomen lo que ayuda no solo a fortalecerlo, sino a quemar aquella grasa que tiene de más.