Con una estética que fusiona lo natural con lo contemporáneo, Compañía Nativa proyectó este departamento pensando en un empresario de la industria musical que, a sus 55 años, ha consolidado su carrera, su gusto por lo estético y tiene una vida social súper activa.
Al proyecto lo llevó a cabo CN Estudio, estudio de diseño, interiorismo y arquitectura con la esencia de Compañía Nativa. Está encabezado por la arquitecta Clara Cambrea y su hermana, Florencia Cambrea, y en este caso contaron con la colaboración de las diseñadoras Natalia Levinton y Paula Fernández de Moin.
Orgánico y moderno
La idea fue aprovechar el espacio con pocos muebles de gran escala, característicos de nuestra marca. Para adaptarnos a las dimensiones del lugar, los hicimos con usos flexibles.
Arq. Clara Cambrea, de Compañía Nativa
Detrás de puertas con sistema eclipse, se ocultan o revelan la estación de café y la bacha con estantes. “Esto hace que del sector algo totalmente versátil en términos de imagen y adaptable a las circunstancias del dueño de casa”.
“La barra-comedor nos permitió sintetizar el espacio para que no se sintiera demasiado lleno”, define Clara Cambrea.
Antes y después en video
Para vivir y compartir
El cliente imaginado por Compañía Nativa vive solo, pero le gusta recibir amigos abrir. Por eso, el departamento tenía que adaptarse fácilmente a la contemplación en soledad y la celebración compartida. El resultado es un equilibrio perfecto entre funcionalidad, calidez y diseño.
Mucho espacio en los balcones de Bliss Bs. As. con sector para sentarse a contemplar la caída del sol o tener reuniones al aire libre.
Poco espacio, mucho ingenio
El toilette es una muestra absoluta de ingenio a la hora de darle personalidad y funcionalidad a pocos metros. Para sumar espacio de guardado, se instaló un mueble en gris tapir (Línea Mesopotamia), textura Supermate.
Los pisos interiores se hicieron con el modelo ‘Proa Pale’ de la línea Fusion Composite de Patagonia Flooring con tratamiento hidrófugo.
Universo musical
Uno de los tres ambientes del departamento se destinó a la sala de música, pensada para prácticas personales y juntadas compartidas con amigos.
Al entrar, nos recibe un pequeño cuarto donde se guardan los instrumentos musicales (Yamaha). Está tomado por un mueble de melamina Blend ‘Sauco’ (Faplac) y un fino juego de iluminación
Luego, se avanza hacia este sector donde el dueño de casa toca, practica, compone y escucha. Para mantener la elegancia y la buena relación con los vecinos, se eligieron materiales y géneros que garantizaran una buena acústica, como el cortinado 360° de la línea Tradicional de Hunter Douglas en tela Blossom Recycled Dark Grey.
Para descansar
Pensado para una vida práctica, pero con estilo, los ambientes combinan texturas orgánicas con muebles de líneas modernas. El dormitorio da cuenta de esto. “Queríamos crear algo que se sintiera íntimo y sofisticado a la vez”, explica Clara.
Cada pieza fue cuidadosamente seleccionada para dialogar con las otras, generando armonía sin perder carácter.
La envidia de todos. Un vestidor en conexión con el dormitorio, pero sectorizado por un mueble divisor.
Luces y sombras
En el baño principal, así como en todo el depto, se jugó con el diseño de iluminación, que estuvo a cargo de Sol Lopatín, que trabajó con artefactos de Idea Iluminación y logró, entre otras cosas espectaculares efectos en el contorno de ducha.