Katy Perry voló al espacio con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres. En un vuelo suborbital de Blue Origin, que partió a las 10.30 (horario argentina), la cantante estadounidense encabezó esta propuesta innovadora, de 10 minutos de duración, junto a Lauren Sánchez, comprometida con Jeff Bezos, Gayle King, Aisha Bowe, Kerianne Flynn y Amanda Nguyen.
La transmisión, en vivo, por parte de la página oficial de Blue Origin, mostró cada uno de los detalles de esta misión espacial que tuvo, como principal protagonista, a Katy Perry. Cabe destacar que la última mujer que llegó al espacio fue Valentina Tereshkova en 1963.
Según se supo previo al vuelo al espacio, Perry le confesó a la revista Elle que el motivo de este viaje fue para “inspirar” a su hija Daisy y eso la llevó a tomar la iniciativa para este viaje que quedó en la historia.
Tras 10 minutos de vuelo, donde reinó la incertidumbre en el público, la cápsula con la tripulación del NS-31 tocó tierra y decantó en gritos de felicidad por parte de las seis mujeres que pasaron a los libros de historia por protagonizar este desafío.
Noticia en desarrollo.