Según datos oficiales, pasadas las 20 horas Edesur informó eran 41.867 los usuarios estaban sin luz. Edenor indicó que 7.635 de sus usuarios estaba afectados.
Las lluvias y granizo en la provincia y la ciudad de Buenos Aires provocaron cortes de luz y en la noche del jueves hubo más de 48.000 usuarios sin servicio. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo en cuatro provincias.
Según datos oficiales, pasadas las 20 horas Edesur informó eran 41.867 los usuarios estaban sin luz. Las principales zonas afectadas son Capital Federal, Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverria y Ezeiza.
En tanto Edenor indicó que 7.635 de sus usuarios estaba afectados en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades de La Matanza, General Las Heras, José C Paz, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, 3 de Febrero, Merlo, Morón, Pilar y San Miguel.
Alerta amarilla en el AMBA por fuertes tormentas: cayó granizo en varias localidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para gran parte del AMBA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Para la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica del país, el alerta amarillo significa «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
«El centro y norte de la provincia de Bs As es afectada por tormentas, algunas localmente intensas. Se reporta granizo y fuertes chaparrones en varias localidades. Rige alerta en la zona», publicó el SMN en sus redes sociales cerca de las 15 horas.
Una de las localidades afectadas fue Chivilcoy, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde este jueves se sufrió una fuerte tormenta con caída de granizo.