Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol y jugador del Inter Miami, despierta pasiones en todo el planeta. Tanto que sus fanáticos, muchas veces, le dedican insólitos homenajes para demostrarle su cariño y admiración. Uno de estos gestos se hizo viral en redes sociales: un fan ploteó un Tesla Cybertruck con los colores celeste y blanco de la bandera de Argentina y el escudo de la AFA, la asociación de fútbol del país del ídolo, como muestra de su devoción al ídolo y al seleccionado que se coronó campeón en la última Copa del Mundo.
De Irán a la Argentina y luego a Estados Unidos: la historia del pastor fanático de Lionel Messi
Milad Soleimani nació en Irán; sin embargo, se considera argentino. Cuando tenía apenas un año, sus padres huyeron del conflicto bélico con Irak y eligieron establecerse en la Argentina en busca de paz y un mejor futuro.
Allí, Milad creció y formó su vida. Se volvió fanático del fútbol, deporte que lo llevó a seguir a diferentes clubes del sur del Gran Buenos Aires, como Temperley, Claypole y Quilmes. Allí conoció a su mujer, Sabrina, con quien lleva más de dos décadas casado y con quien tuvo a sus tres hijos.
Juntos fundaron en la localidad de Temperley, en la provincia de Buenos Aires, la iglesia evangélica “Casa del Alfarero” y ambos se convirtieron en pastores de ese culto.
Hace algunos años, el pastor y su familia se mudaron a Miami, Estados Unidos, donde Milad decidió comenzar una nueva etapa de su vida. En esta, combinó su fe con una pasión que nunca abandonó: el fútbol.
Pastor, cronista deportivo y fanático de Messi
Con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, Soleimani encontró la oportunidad de reinventarse. Sin abandonar su rol de pastor, ya que tanto él como su esposa predican su fe en esa ciudad de Florida, se convirtió en periodista deportivo y fundó Leo Miami Sports, un canal dedicado a seguir cada paso del ídolo mundial en su etapa en Estados Unidos.
También se propuso cubrir toda la actividad de la Scaloneta, como se conoce a la selección argentina por el apellido del técnico Lionel Scaloni.
Su fanatismo es tal que, en las últimas semanas, se lo vio circular por las calles de Miami con un vehículo particular: un Tesla Cybertruck completamente ploteado con la bandera argentina, celeste y blanca y con un sol, y también con el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en uno de sus laterales. “Mira en honor el honor a Leo Messi, el mejor jugador de la historia”, dijo en un video que subió en su cuenta de Instagram. “Va dedicado a Argentina, que viva la Scaloneta, que viva la Selección”, saludó.
Así, actualmente cubre los partidos del Inter de Miami, sus entrenamientos, realiza entrevistas con jugadores de fútbol y otros deportistas reconocidos, también de deportes como Basquetbol y beisbol. En sus redes sociales, Soleimani comparte fotos y videos de Messi, Rodrigo De Paul, David Beckham, Javier Mascherano, Emiliano Martínez, entre muchos otros.