El presente de Huracán es magnífico. Tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Sudamericana, el Globo atraviesa un momento que entusiasma. Y hoy, con transmisión de TNT Sports y el arbitraje de Sebastián Martínez, se enfrenta a Defensa y Justicia en el Estadio Tomás Adolfo Ducó con la misión de seguir escalando en el Grupo A del campeonato doméstico.
El desarrollo de los primeros 45 minutos estuvo atravesado por constantes interrupciones. Uno de los principales motivos fue que el Halcón de Varela corta con faltas en la mitad de la cancha para que el Globo no pueda desplegar su voracidad ofensiva. Más allá de esto, cuando la pelota estaba en juego se vivieron algunos lapsos de ida y vuelta interesantes por parte de los dos equipos.
El elenco visitante logró lastimar en más oportunidades que el local, que tuvo a un Hernán Galíndez que le ahogó el grito de gol a Abel Osorio en dos ocasiones. Pese a esto, la fricción es lo que predomina en el terreno de juego, al punto de que hubo cuatro amonestados antes de que se cumplieran los 30 minutos.
En este contexto, los dirigidos por Pablo de Muner abrieron el marcador a partir de una pelota parada desde los tres cuartos de campo rival. Aaron Molinas tiró un centro preciso para la llegada de Lucas Ferreira, quien hizo valer su estatura (1,86cm) y conectó de cabeza para poner el 1-0 parcial. Diez minutos después, Defensa y Justicia se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Alexis Soto por doble amarilla.
*El tanto de Ferreira para el 1-0 a favor de Defensa
El combinado liderado por Frank Darío Kudelka no pierde desde el 2 de febrero, cuando cayó con Boca Juniors por 2 a 1. Aquel tropiezo en La Bombonera fue el punto de partida para un plantel que se propuso pelear en los dos frentes. Y con 10 victorias y 3 empates, el elenco quemero se consolidó como uno de los principales animadores del certamen y ya garantizó su lugar en los octavos de final.
Defensa y Justicia, por su parte, viene de empatar con Unión de Santa Fe en Florencio Varela y sabe que debe recuperar los puntos perdidos para mantenerse en la pelea por una de las plazas para la instancia de los 16 mejores. Se ubica décimo con 18 unidades, mismas que Independiente Rivadavia y Central Córdoba de Santiago del Estero, quien se ubica en el último lugar que da la clasificación a la fase final.
El choque entre el Globo y el Halcón corresponde a la fecha 14 del Apertura. Los porteños vienen de superar a Central Córdoba en Santiago del Estero y golear a Racing de Montevideo en la competición internacional.
El conjunto quemero llega con 26 puntos en 13 presentaciones, producto de 7 victorias, 5 empates y 1 derrota. Se encuentra en la segunda posición, y busca arrebatarle la cima de la zona al Xeneize.
El historial entre ambos equipos favorece al dueño de casa, dado que de los cinco enfrentamientos, los de Parque Patricios se quedaron con 3 victorias, el Halcón sumó un triunfo y el restante fue un empate.
Formaciones
Hora: 18:15
TV: TNT Sports
Árbitro: Sebastián Nicolás Martínez
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Posiciones