Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Don Bosco interrumpió el recorrido del tren Roca en el ramal que conecta la ciudad de Buenos Aires con La Plata. Según informó la empresa estatal Trenes Argentinos, se trata de un piquete por reclamos sobre cortes de energía y agua en la zona.
La prestadora del servicio de ferrocarriles detalló en X que, a raíz de este inconveniente, el recorrido se encuentra limitado entre Quilmes y la capital bonaerense.
A través de diferentes videos difundidos en redes sociales, se observa a por lo menos una decena de personas que colocaron maderas y ramas sobre las vías y que prendieron fogatas para evitar la circulación de las formaciones.
🟡 El ramal #LaPlata circula limitado entre #Quilmes y #LaPlata.
🟡 El ramal #BosquesVíaQuilmes funciona entre #Quilmes y #Bosques.
Ambas afectaciones son por un corte de vías ajeno a la empresa por reclamo de falta de luz y agua en Don Bosco.
— Info Tren Roca (@infotrenroca) April 19, 2025
En diálogo con LA NACION, desde Trenes Argentinos precisaron que el inconveniente inició alrededor de las 19 y que se agudizó en horas de la noche. Además, insistieron que se trata de un problema “ajeno a la empresa” y que la formación que quedó detenida en las inmediaciones, con pasajeros en su interior quedó detenida. “No se puede avanzar”, dijeron.
Con el pasar de las horas, algunos de los pasajeros continuaban en la formación lejos de sus hogares, y no se dispuso ningún tipo de asistencia para traslado.
Noticia en desarrollo.