Modelo de TikTok bajo la mira: Fiscalía la implica en lavado de dinero y robo de autos de lujo junto a Fritz Moreno, su pareja

admin

Ana Karin Suárez Padilla y Fritz Moreno en una composición difundida por el semanario Hildebrandt en sus trece

Una vida de lujos, viajes al extranjero y constantes publicaciones en redes sociales le han valido a Ana Karin Suárez Padilla, una conocida modelo de TikTok, la atención de miles de seguidores y ahora también de la Fiscalía.

Según un informe difundido este viernes por Hildebrandt en sus trece, la joven influencer ha sido implicada en una red de crimen organizado dedicada al robo y reventa de autos de alta gama, liderada por su pareja, Fritz Moreno Cossío, actualmente recluido en el penal de Challapalca.

La investigación contra Moreno, de 40 años, se remonta al 2019. “En nuestro radar siempre estaba la idea de que solo se dedicaba a robar vehículos de alta gama. En ese transcurso, descubrimos que, para vender estos vehículos, duplicaban las placas y las tarjetas de otros autos”, dijo al semanario el fiscal especializado en crimen organizado, César Changa, quien está a cargo del expediente.

Moreno fue capturado en 2022 durante un operativo liderado por la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac). Sin embargo, desde prisión —primero en Ancón y luego en Challapalca— continuó dirigiendo sus operaciones.

Fritz Moreno Cossio es relacionado con Pedro Castillo por fotografía que se tomó con él en la casa de Sarratea

En septiembre de 2024, agentes de la Diviac incautaron un celular en su celda con audios comprometedores. En uno de ellos, se le escucha ofrecer autos robados: “Bueno, ya sabes quién te está hablando. Yo conozco este negocio hace muchos años. Yo creo que tú tienes formalmente una tienda. Coméntame qué es lo que necesitas”.

El coronel Éric Ángeles Puente, jefe de la Diviac, declaró que Suárez Padilla jugaba un rol clave como intermediaria. “Ella lo visitaba dos veces al mes. Y luego de cada visita viajaba al extranjero, no sabemos aún para qué. Pero es una persona que no tiene trabajo conocido”, indicó.

En sus redes sociales, la tiktoker compartía imágenes y videos de sus estancias en Colombia y Costa Rica, con fondos paradisíacos, outfits de marca y un estilo de vida que, según los investigadores, no se sustenta en ingresos declarados. El Ministerio Público estima que cuenta con un desbalance patrimonial superior al millón de soles.

Tras descubrirse que Moreno seguía coordinando negocios desde la prisión de Ancón —donde se le incautó un celular con audios de venta—, fue trasladado a Challapalca, el penal más remoto del país. Sin embargo, ni los 4,600 metros sobre el nivel del mar ni el aislamiento impidieron que siguiera operando. Una agenda con decenas de contactos fue encontrada en la celda de Moreno durante un operativo en abril.

“A Ana Karin se le hallaron mensajes que él le enviaba desde Challapalca. Le pedía hacer trámites o pagos a terceras personas. Imagínate, ¡en un lugar donde supuestamente no hay señal telefónica!”, señaló el jefe de Diviac.

La influencer no está sola en la mira. Tres mujeres más —entre ellas la expareja de Moreno, radicada en Madrid, y su madre— son investigadas como presuntas “tesoreras” de la organización. En sus viviendas se hallaron “váucheres por 40,000 y 50,000 soles”, documentos que sostendrían el esquema de lavado de dinero.

Las autoridades consideran que Moreno diseñó un sistema sólido para proteger sus intereses económicos aun estando preso. Uno de los colaboradores detalló que tenía contactos en comisarías y en una notaría para obtener documentos falsificados. Dos de los agentes identificados, Juan Canchari Guzmán y Aldo Díaz Vásquez, fueron capturados la semana pasada.

“Las denuncias policiales se realizaban en la comisaría Diez de Octubre, coordinando con el PNP Díaz… y en la comisaría de Zárate se coordinaba con Canchari y Lucio”, relató uno de los delatores.

Roces con política

En 2022, Moreno apareció en una fotografía junto al entonces presidente Pedro Castillo (2021-2022) en el inmueble de Sarratea, conocido por ser el centro de reuniones irregulares en las que, aparentemente, se coordinaron actividades ilícitas. En esa ocasión también estuvo presente la congresista Heidy Juárez, quien negó cualquier vínculo con él.

El recluso ha sido relacionado, además, con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y con la organización criminal ‘Los Malditos de Bayóvar’, dedicada a la extorsión. Según un semanario, también se le investiga por tráfico ilícito de drogas.

Deja un comentario

Next Post

Día del Consumo de Cannabis: por qué se celebra hoy y cuál es el significado de 420

El Día Internacional de la Marihuana, también denominado como Día del Consumo de Cannabis, se celebra cada 20 de abril. La fecha fue elegida en referencia a los orígenes de esta jornada, que cuentan con un número representativo: 420. De esta manera, se llevan a cabo festividades cada día 20 […]
Día del Consumo de Cannabis: por qué se celebra hoy y cuál es el significado de 420

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!