A 100 días de su arresto domiciliario por la causa vialidad, la expresidenta Cristina Kirchner recibió el apoyo de la militancia que se dirigió hasta su departamento en el barrio de Constitución. Desde allí, la titular del Partido Justicialista (PJ) salió al balcón a saludar y arengar a sus seguidores.
Bajo la consigna “Cristina Libre, 100 días de injusticia”, La Cámpora y otros espacios afines al kirchnerismo convocaron a movilizarse este sábado a San José 1111, domicilio donde la exmandataria cumple su condena por seis años.
“A 100 días del injusto encarcelamiento de la máxima dirigente del peronismo, el PJ vuelve a denunciar la persecución y proscripción por parte del Poder Judicial y sus cómplices y reclama por su inmediata liberación”, destacaron previo a la marcha.
“La detención de Cristina Kirchner tiene un solo propósito. Convencer a la sociedad de que este modelo es lo único posible para la Argentina. Esta experiencia fracasada ya no tiene más nada para ofrecer y por eso intensifica la persecución contra cualquiera que se anime a expresar una idea tan sencilla como peligrosa: que hay una Argentina distinta”, esgrimieron desde el PJ.
Cerca de las 15 horas, comenzaron a llegar los primeros manifestantes y algunos dirigentes, funcionarios y referentes de Unión por la Patria, entre ellos, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, ambos laderos de la exmandataria.
“Es una condena injusta y una causa armada”, denunció Mendoza en alusión a la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad que fue confirmada en segunda instancia por la Corte Suprema.
“Cristina está secuestrada por el poder, pero está acompañada por el pueblo”, apuntó la intendenta de Quilmes desde las inmediaciones de San José 1111.
Noticia en desarrollo